MENÚ

Te encuentras en

Noticia Dialogamos sobre Leyes y Convivencia


Comparte en

El martes en horas de la mañana, llevamos a cabo un nuevo Conversatorio sobre la Ley 1801 de 2016, Gestión Judicial y Delitos informáticos, realizado por nuestro Consultorio Jurídico, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 

En este encuentro tuvimos la oportunidad de conocer de primer mano sobre la Ley 1801, con el Código Nacional de Seguridad y Conciencia Ciudadana, donde el Inspector Quinto de Policía, Nelson Cardona Álvarez, habló sobre las autoridades de Policía de Popayán, la convivencia ciudadana con el medio ambiente y los seres sintientes como las mascotas. 

 

IMG 0189 1

 

IMG 0210

 

IMG 0209

 

IMG 0384 1

 

Así mismo, de la mano de la Dra. Olga Cecilia Posso Mendoza, Magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura, conocimos sobre la Gestión judicial y algunas de las formas para lograr estos procesos de la justicia en Colombia, aspectos importantes que aportan significativamente a la formación de los futuros Abogados FUP. 

Finalizando la jornada, conocimos sobre los Delitos informáticos con el Dr. Juan Manuel Cerón, quien nos enseñó sobre la protección de la información y los datos, con la Ley 1273 del 2009, el acceso abusivo a un sistema informático y las condenas que puede cumplir una persona que cometa algún delito informático. 

 

IMG 0375

 

IMG 9711 1

 

IMG 9700 1

 

IMG 0378 1

 

IMG 0216 1

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a los ponentes por aportar a la generación de conocimientos a nuestros estudiantes, pues a través de estos espacios logramos crear conciencia de las acciones que pueden lastimar y desacatar las leyes y normas de convivencia ciudadana. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.