Día mundial de la actividad física


La actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente ¡Un poco vale mucho!

Bienestar Institucional en alianza con la Secretaria de Salud Departamental, extiende la invitación a participar de las actividades programadas en marco del día de la salud. Prográmate ¡Un poco vale mucho!

Principales beneficios de realizar actividad física: 

  • Mejora la salud ósea, aumenta la densidad y función de los huesos. Mejora el estado muscular, disminuye el riesgo de caídas (y por ende las fracturas óseas), mejora el metabolismo a nivel general.
  • Contribuye en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, infarto o ataque cerebrovascular), distintos tipos de cáncer (colon, mama, endometrio, esófago adenocarcinoma, hígado, estómago, riñón y leucemia mieloide crónica) y enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol alto).
  • Es fundamental para el equilibrio metabólico (glicemia, colesterol, hormonas tiroideas) y colabora en el control de peso, favoreciendo la disminución de la grasa corporal.
  • Tiene un importante impacto en la salud mental: mejora la autoestima, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Mejora funciones cognitivas como concentración, memoria y atención. Mejora el rendimiento escolar y laboral.
  • Mejora la digestión y la regularidad del tránsito intestinal.
  • Ayuda a mantener, mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la aptitud física.
  • Ayuda a mejorar y conciliar el sueño.
  • Favorece el establecimiento de vínculos y las relaciones sociales.
  • Contribuye a un envejecimiento saludable.

Fecha: 7 de abril 2021