MENÚ

Te encuentras en
  • Semana Social
  • Desarrollamos la segunda jornada de nuestra Semana Social

Noticia Desarrollamos la segunda jornada de nuestra Semana Social


Comparte en

Entre libros y vidas: Un café de historias fue nuestro evento inaugural la segunda jornada de la Semana Social en nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué en Santander de Quilichao, donde nuestros estudiantes compartieron un espacio de experiencias y costumbres.  

Al mismo tiempo, en Popayán los futuros Administradores de Empresas de la jornada diurna y nocturna participaron de la conferencia TIC y la gestión de datos en la empresa donde aprendieron algunas herramientas digitales, las cuales les permiten tomar decisiones acertadas desde en su área, dándole un plus a su perfil profesional.   

 

tic y la empresa fup00010

 

tic y la empresa fup00011

 

tics y la empresa con277

 

tics y la empresa con282

 

tic y la empresa fup00013

 

tic y la empresa fup00004

 

En el norte del Cauca nuestra comunidad universitaria disfrutó de una muestra artística y cultural por parte de nuestros estudiantes de Licenciatura en Educación Artística y Cultural – LEAC, quienes demostraron su talento a través de sus interpretaciones musicales y teatrales.

Además, vestimos de Fiesta nuestro Campus Álvaro Ulcue Chocué con nuestra Feria de Emprendimiento “Ideas creativas e innovadoras”, la cual contó con la participación de emprendimientos del norte del Cauca, así como nuestros estudiantes quienes presentaron sus ideas de negocio. Así mismo, nuestros estudiantes de Trabajo Social realizaron su exposición de emprendimientos sociales desde la innovación y el empoderamiento social, poniendo a prueba su creatividad e innovación aportando a nuestra región.   

Seguido, realizamos la conferencia “Arquitectura, Ciudad y Paisaje” a cargo de Alexander Espinoza, co founder de AL2 Arquitectos, con la cual nos presentó un paneo por 4 de sus principales proyectos, los cuales evidenciaron como la arquitectura se convierte en una herramienta para transformar ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, logrando la renovación urbana y la labor social.  

 

feriaemprendimiento26 PM 2 2

 

feriaemprendimiento25 PM 1 2

 

feriaemprendimiento25 PM 2 2

 

conferenciaarquiall2228

 

conferenciaarquiall2165

 

conferenciaarquiall2160

 

Mientras tanto, nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias en Popayán desafiaron sus habilidades deportivas y conocimiento institucional en la Yincana Agroambiental, actividad que nos permitió reconocer nuestra misión, visión y planes de estudio, permitiéndonos fortalece el trabajo en equipo y la identidad institucional. 

 

yincanagro712

 

yincanagro720

 

yincanagro670

 

yincanagro710

 

La tarde en la FUP la iniciamos con alegría, participado del Café Festival en nuestro Claustro San Camilo, la cual estuvo acompañada de música por la Banda del Ejercito Nacional Son del Trébol. Además, en este espacio tuvimos la oportunidad de tener diferentes stands con variedad de productos derivados del café, queso, jugos y obleas. Así también presentamos una exposición de cerámica denominada “Sabor vida memoria”.

 

cafe festival con marca241

 

cafe festival con marca215

 

cafe festival con marca221

 

cafe festival con marca248

 

cafe festival con marca262

 

cafe festival con marca265

 

Por otro lado, en Santander de Quilichao nuestra comunidad participó de la Capacitación en aspectos generales de los Dispositivos Comunitarios, evento realizado por nuestra Zona de Orientación Universitaria de la mano de los representantes de Bienestar Universitario de otras Instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Salud PIC+OIM.  

Además, realizamos la campaña de identidad y sentido de pertenencia institucional desde Bienestar Institucional, logrando fortalecer el crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa. 

 

WhatsApp Image 2024 05 15 at 4.45.42 PM 1

 

WhatsApp Image 2024 05 15 at 4.45.42 PM

 

Cerramos una jornada más con nuestra Maratón de Pensamiento Computacional” donde nuestros estudiantes se retaron para resolver ejercicios matemáticos en el menor tiempo posible. 

 

Maraton pensamiento con 274

 

Maraton pensamiento con 267

 

Maraton pensamiento con 266

 

De esta forma continua en marcha nuestra Semana Social 2024 “Identidad, Compromiso y Voluntad” un espacio cargado de conocimientos, arte, cultura y deporte. 

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.