Duplicado de Diploma o de Acta Individual Grado
Deberás solicitar el inicio del trámite ante la oficina de Admisiones en el Claustro San Camilo, ubicado en la calle 8 # 9-51 o mediante el correo electrónico de admisiones@fup.edu.co, en donde te compartiremos el formato de solicitud y el recibo por concepto de duplicado de diploma o de acta individual de grado.

Nuestra Institución a través de la Secretaría General, expedirá duplicados tanto del diploma como del acta individual de grado. La solicitud se atenderá en casos tales como deterioro o daño irreparable, hurto, extravío definitivo o modificaciones en la identificación del titular, para su trámite la Institución adoptará el procedimiento correspondiente.
Aspectos importantes sobre el Duplicado y el Reemplazo
a. El duplicado se expedirá en los mismos términos del original en cuanto a la información que lo identifica, y llevará en un espacio visible la leyenda “Duplicado” y la fecha de su expedición.
b. El duplicado se expedirá en el formato institucional vigente para la fecha de su expedición.
c. En caso de que alguna de las personas que suscribieron el documento original se encuentren absolutamente ausentes de la Institución, el duplicado será suscrito por quienes, en el momento de la expedición, se encuentren en los respectivos cargos directivos, y al duplicado se anexará un certificado suscrito por la Secretaría General, en donde se identifique claramente a quienes en su momento ostentaban la calidad correspondiente.
d. Tanto el Duplicado como el Reemplazo se entregarán exclusivamente al titular de los mismos, no obstante, podrá recibirlos un tercero que deberá contar con un poder debidamente autenticado.
e. Si transcurrido el término de seis (6) meses de la expedición del duplicado o reemplazo del diploma y/o acta de grado, los documentos no son reclamados, la Secretaria General efectuará la respectiva eliminación y para la Institución, cesará la obligación de su entrega. En caso de requerirse nuevamente, el titular deberá asumir nuevamente los costos dispuestos por la Institución.
f. La Secretaría General mediante el procedimiento correspondiente, dispondrá el trámite necesario para atender la expedición de los documentos y la entrega.
Nuestra Institución aplicará el trámite en cumplimiento de las disposiciones del Decreto único reglamentario del Sector Educación, para lo cual, como interesado deberás realizar el procedimiento ante la oficina de Secretaría General en el Claustro San José ubicada en la Calle 5 #8- 58, para esto recuerda anexar el formato debidamente diligenciado, explicando el motivo de la solicitud de duplicado de diploma o de acta individual de grado,de esta manera debes tomar en cuenta lo siguiente según el caso:
Extravío definitivo
- Formato debidamente diligenciado.
- Declaración juramentada.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante del pago por concepto de duplicado.
Hurto
- Formato debidamente diligenciado.
- Declaración juramentada por notaria o denuncia penal.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante del pago por concepto de duplicado.
Deterioro o daño irreparable
- Formato debidamente diligenciado.
- Diploma o Acta de grado original.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante del pago por concepto de duplicado.
Modificación de la identificación del titular
- Formato debidamente diligenciado.
- Diploma o Acta de grado original.
- Fotocopia de la Escritura Pública o sentencia judicial que autorice la modificación correspondiente.
- Fotocopia del documento de identidad anterior y nuevo.
- Comprobante de pago por concepto de duplicado
Nota: El duplicado llevará la leyenda visible de «duplicado y fecha de expedición».
El tiempo de entrega del Duplicado será de ocho (08) días hábiles siguientes a la completitud de los documentos, exclusivamente al titular de la información, quien deberá presentar su cédula de ciudadanía, en caso contrario deberá remitir en físico una autorización autenticada para la entrega a un tercero.
Si transcurrido el término de seis(06) meses de la expedición del duplicado de diploma y/o Acta de grado los documentos no son reclamados, nuestra dependencia de Secretaría General efectuará la respectiva eliminación y el interesado deberá iniciar el trámite nuevamente.