Conoce el paso a paso que aplicamos desde la Fundación Universitaria de Popayán para el proceso y trámite para los estudiantes que optan a partiticipar de nuestras Ceremonias Públicas de Graduación para programas de Pregrado y Posgrado.
Inscripción a Grados
Como aspirante a Grado deberás realizar la inscripción en el formulario de acuerdo al título por el que optas.
Optar por Título de PREGRADO Optar por Título de POSGRADO
Una vez diligenciado en su totalidad el formulario, desde nuestra Oficina de Secretaría General enviaremos la información de los inscritos a todas las áreas para inicio del proceso.
Importante: Aspirante que no realice este trámite en las fechas establecidas, no podrá dar inicio al proceso de Grado.
Recepción de documentos de Grado en el programa
Como aspirante deberás entregar los documentos indicados en la circular de grado que se te entregará por la persona encargada desde tu programa académico. Estos documentos deberán entregarse en físico en la oficina de la Dirección de tu programa.
El aspirante podrá subsanar lo que haga falta de acuerdo a las observaciones que genere su programa.
Ahí, se procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos de grado, organizar los documentos presentados y llevar a cabo todo el proceso con las diferentes áreas, de acuerdo a las disposiciones de la circular de grado.
Recepción de documentos en Secretaría General
El Programa académico radicará en la oficina de Secretaría General, los documentos de grado por cada estudiante postulado.
Revisión de Estado Financiero, expedición de recibo por concepto de Derechos de Grado y Cancelación
Desde nuestra área de Contabilidad se realizará una revisión del estado financiero de los aspirantes, verificando que no tengan pendientes con la Institución. En caso de presentarse, se informará al programa para que se le notifique al estudiante. El aspirante a grado deberá poner al día sus obligaciones para que le puedan autorizar la expedición del recibo de derechos de grado.
El área de Contabilidad, vía correo electrónico, emitirá la relación de estudiantes a quienes les autoriza la expedición del recibo por concepto de derechos de grado.
Ahí, como aspirante a grado deberás:
- Requerir tu recibo de pago en la Dirección de tu programa.
- Cancelar el valor de los derechos de grado.
- Enviar el comprobante de pago al correo de su programa académico.
El programa a su vez consolidará los comprobantes y los remitirá al área de Contabilidad para la expedición del paz y salvo financiero y a Secretaría General para dar completitud a los documentos radicados.
Importante: En caso de que el estudiante no ponga al día sus pendientes o no cancele los derechos de grado hasta la fecha límite dispuesta, se regresarán los documentos al programa para ser entregados nuevamente al discente, quien deberá postularse para una nueva fecha de grado. No habrá excepciones.
Expedición de Paz y Salvo académico y financiero
El área de Contabilidad y de Registro y Control Académico realizarán la revisión general de la hoja de vida institucional de los estudiantes postulados y emitirán a la oficina de Secretaría General, el paz y salvo académico y financiero correspondiente.
Ahí, se procederá a la emisión de documentos de Grado y demás procesos relacionados, llevando a cabo el proceso para la emisión de los títulos.
Graduación
La Institución llevará a cabo el acto protocolario.