MENÚ

Te encuentras en
  • General
  • Decano FUP es nombrado como miembro de la Obra Hábitat Social UIA

Noticia Decano FUP es nombrado como miembro de la Obra Hábitat Social UIA


Comparte en

En el marco del mes del Arquitecto que se celebra en Colombia, nuestro Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria, Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, fue nombrado como miembro de la Obra Hábitat Social de la UIA (Union Internationale des Architectes) programa para el período 2021-2023.

Importancia

La labor de nuestro decano servirá bajo el liderazgo de dos directores internacionales, Sahar Attia de Egipto y Philippe Capelier de Francia.

“Acepté con agradecimiento al sindicato de la Union International de Arquitectos por la voluntad de servir a a los miembros de esta comisión y la esperanza que mi participación satisfaga las necesidades de la UIA y la profesión en general”, señaló el Decano.

¿Qué es la UIA?

La Union Internationale de Architectes UIA, es una federación de organizaciones profesionales nacionales que trabajan para unificar arquitectos, influir en las políticas públicas y promover la arquitectura al servicio de las necesidades de la sociedad.

Esta  organización es reconocida como la única en arquitectura global por la mayoría de las agencias de las Naciones Unidas, incluidas la UNESCO, UNCHS, ESOSOC, ONUDI y la Organización Mundial de la Salud, así como la OMC.  El presidente actual (2021-2023) es José Luis Cortés de México.

Desde 1984 la organización también concede la Medalla de Oro de la UIA (UIA Gold Medal) para honrar un arquitecto (o grupo de arquitectos) que se han distinguido a sí mismos a través de su obra y práctica profesional por la calidad de los servicios realizados a la humanidad y la sociedad.

De esta forma, felicitamos al Arquitecto Diego por este nombramiento que pone el alto el nombre de nuestra Institución en el mundo.

¡Pasan cosas buenas en la FUP!

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.