MENÚ

Te encuentras en

Noticia Debatimos sobre los retos del periodismo y sus nuevos formatos


Comparte en

 

Desde nuestro programa Comunicación Social llevamos a cabo el Conversatorio ‘Periodismo del Futuro: Fortalezas de los Medios Tradicionales vs Retos de los Medios Digitales’, con la participación de destacados periodistas de la región; con el fin de conmemorar del Día del Periodista que se celebró el pasado 9 de febrero. 

El debate contó con la participación de los periodistas Rubén Darío Zúñiga, Carlos Cerón, Gabi Díaz, Marcela Díaz y Silvana Bolaños. Además, nuestros estudiantes del programa Comunicación Social, participaron del diálogo logrando reflexionar sobre los retos que tiene el periodismo en la región y especialmente en el Cauca, donde los nuevos formatos exigen innovación, sin dejar de lado la rigurosidad y el compromiso con la verdad que demanda la actividad periodística.   

 

IMG 20230216 WA0010

 

DSC09513

 

Además, este espacio sirvió para que los panelistas, docentes y estudiantes dieran cuenta de la realidad en la que se desarrolla el periodismo en las regiones, sus apuestas y sobre todo sus retos para seguir consolidando una narrativa sobre el departamento. 

De esta manera, conmemoramos el día del periodista, destacando lo importante de la labor ante la sociedad y logrando visibilizar el panorama de la profesión desde diferentes puntos de vista del ejercicio periodístico, aportando nuevos conocimientos a los estudiantes como inspiración para los futuros profesionales de la comunicación.  

 

DSC09563

 

DSC09520

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos la participación de los ponentes y comunidad académica pues a través de estos espacios de reflexión y debate buscamos aportar a la construcción de conocimiento y a la formación de periodistas y comunicadores con herramientas críticas y capacidades para fortalecer el desarrollo de esta profesión desde la academia. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.