MENÚ

Te encuentras en

Noticia Cumpliendo sueños: Reina y próxima Psicóloga FUP


Comparte en

Con los nervios a flor de piel y tomándose de las manos con su contrincante, escuchó: “La reina del Chontaduro en la séptima versión es… Karoll Tathyana Ossa Rodríguez, ¡felicidades, un aplauso para la Reina!”

 

DSC03662 2

 

 DSC03669 2fotos suministradas por la Reina.

 

Entre risas, lágrimas y aplausos Karoll recordó a aquella niña de 6 años que jugaba a ser Reina, ese anhelo hereditario que la llevó a ganar la corona por segunda vez.

La oriunda de San Miguel, Putumayo, viene de una familia que ha soñado con ser coronada; su mamá, Gloria Rodríguez, su inspiración; su hermana, Yenifer Ossa, y su padre, Darío Ossa, fueron sin duda alguna su compañía, amor y fuerza para continuar día a día.

 

IMG 2343 2

 

IMG 2337

 

Finalizando el año 2023, Karoll decidió que ya era el momento de representar a su municipio en el Reinado municipal de Putumayo, en el carnaval anual. En diciembre, Karoll viajó de Popayán a su natal San Miguel. Cambió sus hábitos, inició su rutina en el gimnasio, las clases de pasarela eran cada vez más intensas, alimentarse bien y dejar algunos placeres y antojitos fueron parte del proceso.

Fue un mes intenso, pero provechoso, largas horas de prácticas, recursos humanos y económicos durante su preparación, extensas horas de fabricación de su vestido artesanal, todo hecho a mano, con amor; poco descanso, pero aprovechando sus conocimientos como psicóloga para calmar sus nervios y motivarse a ganar.

Llegó el momento, San Miguel tuvo su Reina municipal para 2023-2024. Sin embargo, Karoll no sabía que era el inicio de un largo camino, pues al ganar, tenía la posibilidad de representar al Putumayo en el Reinado departamental del Chontaduro, en Villagarzón, Putumayo, en el mes de marzo.

 

DSC02908

 

DSC03117fotos suministradas por la Reina.

 

Un nuevo reto se asomaba en su puerta y como familia lo asumieron, pero en esta oportunidad no sólo estaba su núcleo familiar sino todo su municipio, desde el Mandatario municipal hasta el último rincón de San Miguel aportó un granito de arena.

Mientras rediseñaban y ajustaban sus vestuarios, Karoll descubrió el mundo del chontaduro, viajó a una finca desde su territorio y se adentró en el proceso de siembra, cosecha, producción y venta del chontaduro. Se subió a una palma con una marota, donde escaló aproximadamente 15 metros y cosechó su primer racimo de chontaduro, lo peló y realizó paso a paso el proceso para llegar a la etapa final, la venta.

Karoll se preparó en compañía de su familia y coach pero a través de una pantalla, pues tras varias etapas de preparación desde Popayán, Karoll continuaba con su formación como Psicóloga en la Fundación Universitaria de Popayán.  Llegó la hora de enfrentarse al jurado, entrevista en vestido de baño, sin maquillaje y un sin fin de preguntas sobre el chontaduro y cómo ayudaría siendo embajadora del chontaduro, Karoll llegó a la pasarela final, estando entre las 5 candidatas finales. 

 

IMG 2356

 

Una vez catalogada como Reina del Chontaduro, Karoll le apuesta a gestionar nuevos proyectos; a reconocer el ámbito social, productivo y económico que contribuyen al desarrollo de los productores de chontaduro, a enseñar la cara amable y bella del departamento del Putumayo.

 

DSC03706 2

 

DSC03136

 

La futura Psicóloga FUP, ahora es Reina Municipal de San Miguel y Reina Departamental del Chontaduro; ella sueña con contribuir a la economía de su región, aportar al crecimiento de la producción del chontaduro, el turismo y fomentar el cuidado de la salud mental desde su conocimiento como próxima Psicóloga, dejando huella en su territorio y enseñando el gran talento FUP.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.