El pasado 21 de noviembre, realizamos el cierre de prácticas de nuestros estudiantes de octavo semestre del Programa Trabajo Social, evento que marcó la culminación de un ciclo de aprendizaje y experiencia donde los futuros profesionales aplicaron sus conocimientos en diversas áreas de la disciplina.
Durante el encuentro, los estudiantes socializaron las técnicas de intervención utilizadas en los diferentes campos del Trabajo Social, como la salud, la gerontología, el trabajo con familias y comunidades, donde compartieron las experiencias significativas que adquirieron a nivel profesional y personal.
En este acto conmemorativo, la Directora del Programa Trabajo Social, Yudi Andrea Ácalo, y la Coordinadora de prácticas, Miryam Mora, felicitaron a los estudiantes por haber llegado a este importante hito en su formación académica, resaltando la relevancia de la ética profesional y la responsabilidad que conlleva la intervención en comunidades.
Así mismo, la Trabajadora Social, Ana María Franco, dirigió a los estudiantes una charla sobre las diferentes técnicas de intervención que emplean los trabajadores sociales en su labor cotidiana, explicándoles cómo estas herramientas son fundamentales en el proceso de la resolución de problemas y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Adicional a ello, en un acto simbólico entregamos a los futuros profesionales un lapicero, herramienta esencial en la práctica del Trabajo Social, representando así el compromiso con la comunidad y el ejercicio ético de la profesión.
Finalmente, los estudiantes de octavo semestre expresaron su gratitud por la oportunidad de haber realizado sus prácticas, aportando así a su formación tanto personal como profesional.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán y el programa Trabajo Social, felicitamos a nuestros estudiantes, quienes culminan una etapa académica y se acercan cada vez más a cumplir el sueño de ser Profesionales, llevando consigo le legado FUP.