Cuatro estudiantes de Administración de Empresas sobresalen en intercambio en México

Cuatro estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria de Popayán, adelantan su intercambio en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas de Occidente (ITSZO) en ciudad de México, gracias al convenio de cooperación internacional que permite a los estudiantes FUP realizar movilidad académica; una oportunidad valiosa que brinda la posibilidad de intercambiar aspectos académicos y culturales.

Cuatro estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria de Popayán,  adelantan su intercambio en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas de Occidente (ITSZO) en ciudad de México, gracias al convenio de cooperación internacional que permite a los estudiantes FUP realizar movilidad académica;  una oportunidad valiosa que brinda la posibilidad de intercambiar aspectos académicos y culturales.

Las beneficiarias son las estudiantes de octavo semestre; Yireli Alexandra Paja Cajiao, Diana Gabriela Ortega Bolaños, Isabel Cristina Muñoz Jiménez y Lina María Bolaños Salazar, quienes cumplieron con todos los requisitos, incluido el estudio de homologación y las cartas de aceptación.

Para la estudiante Isabel Cristina Muñoz Jiménez, “este ejercicio de movilidad académica les facilita un crecimiento en su formación como profesionales, ya que es una experiencia en la que han venido adquiriendo conocimientos nuevos, y en la que se puede conocer la cultura de otro país. Recomiendo realizar la movilidad estudiantil, pues abre nuevas experiencias y motiva a crecer profesional y personalmente”.

Por su parte, la  Directora del programa de Administración de Empresas, Andrea Valverde, informó que “en la actualidad se encuentran disponibles los convenios de movilidad académica con México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, los cuales permiten vincularse una Institución extranjera, en la que cursarán un semestre académico y dichas asignaturas se homologarán en su alma mater. Es importante el impacto del trabajo mancomunado de las Universidades que participan en el programa  movilidad e invito a los estudiantes y docentes de nuestra Facultad a ser parte de este proceso y compartir sus experiencias, con el fin de fortalecer las alianzas de cooperación interinstitucional.”.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – ORI de la Fundación Universitaria de Popayán cada semestre realiza su convocatoria de movilidad académica para toda la comunidad estudiantil. Para mayor información de los trámites de movilidad y migratorios acercarse a la Calle 5 No. 8-58 sede claustro San José en Popayán, o comunicarse con Juan Carlos Rojas a los teléfonos (57 2) 8242651 – 3215459060. una oportunidad valiosa que brinda la posibilidad de intercambiar aspectos académicos y culturales.