COOPERACION FUP Colombia- UTP BYDGOSZCZ Polonia

Como una forma de acercar a los estudiantes a la experiencia laboral y poner en práctica los conocimientos y las habilidades aprendidas durante la carrera, se ha constituido desde el año 2018 una actividad formativa especial al interior de la Facultad de Arquitectura, llamada Pasantías internacionales. En el periodo 2020-2 el estudiante de último año […]

En el periodo 2020-2 el estudiante de último año del programa de Arquitectura, SAMUEL ACHIPIZ adelantó su pasantía profesional en la empresa POLACA AGRITECTURA, apoyado por el Arq. Español BERNARDO SANCHEZ quien dirige la oficina de diseño de proyectos de dicha empresa en Polonia. Nuestro estudiante adelantó sus trabajos e investigaciones en el área de tecnología e innovación constructiva en sistemas no convencionales (BIOArquitectura) sistemas de reciclaje constructivo.

“Muchos de los estudiantes de nuestra Facultad tienen la inquietud de probar las competencias y habilidades adquiridas en nuestra escuela en el ‘mundo real’, y a la vez, de adquirir experiencia laboral. Hemos considerado que como programa es razonable que formalicemos el mecanismo para que los estudiantes puedan tener esta opción, y además comiencen a insertarse en el mercado laboral nacional e internacional mostrando la sólida preparación que han recibido en nuestra institución”, señaló el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diego Fabián Bolaños Sarria.

Estas pasantías obedecen al interés de la institución para promover actividades académicas de cooperación internacional, divulgación científica y tecnológica para aumentar la producción y aplicación del conocimiento. Cabe resaltar que previo a la Pandemia han sido varios los estudiantes beneficiados con pasantías presenciales en Polonia, ahora la estrategia contempla pasantías virtuales con la posibilidad de alianzas con universidades de la Unión Europea, las cuales otorgan beneficios y una importante posibilidad de adoptar experiencias significativas para la vida profesional de nuestros estudiantes.