Te encuentras en

Fecha de cierre: 13/11/2023

Comparte en
destacada convocatoria

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, la Vicerrectoría Académica y el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación SIDI damos apertura a nuestra convocatoria de Incentivos a la Producción Intelectual para el presente año, permitiendo apostarle al fortalecimiento de la Investigación a nivel institucional, en donde tendremos como beneficiarios a Docentes investigadores o profesionales de proyección social que sean miembros activos de los grupos de investigación.

Recuerda que los incentivos económicos serán sometidos a evaluación por parte de la Vicerrectoría y la dirección de investigación, quienes divulgaran los resultados oficiales, otorgando el pago del incentivo dependiendo del tipo de beneficio.

Proceso de Postulación

Perfil requerido

Debes entregar a la coordinación de investigación de tu programa académico, los siguientes datos:

• Carta de el o los productos a postular.
  • Productos a postular de manera digital.
  • Formato Cuenta de Cobro Institucional.
  • Formato de Retención institucional.
  • RUT actualizado o generado 2023.
  • Certificación bancaria actualizada no inferior a un mes.

Observaciones

1. El coordinador investigativo subirá los documentos, una vez entregados a un Drive creado por SIDI para su postulación.
  2. Ten en cuenta que el director del programa debe realizar una carta que avale las postulaciones de los docentes a esta convocatoria, dicha carta debe entregarse el viernes 10 de Noviembre en la Oficina de Investigación del Claustro San José.

A continuación puedes ver los tipos de publicaciones permitidas y el incentivo por cada una de ellas.

Tabla de incentivos económicos

PublicaciónIncentivo
Artículos publicados en revistas internacionales, incluidas en los rankings categorizados por SCOPUS - THOMSON REUTERS - ISI Q1= 5 SMLMV
Q2=2 SMLMV
Q3=1,5 SMLMV
Q4=1 SMLMV
Artículos publicados en revistas indexadas por Publindex A1: 2 SMLMV por artículo publicado
A2: 1,5 SMLMV por artículo publicado
B: 1 SMLMV por artículo publicado
C: 0,5 SMLMV por artículo publicado
Publicación de libros con editorial Internacional reconocida que esté presente como mínimo en una base de datos académica para consulta. 5 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor
Publicación de libros con editorial nacional reconocida por Colciencias (asociación colombiana de editoriales universitarias) y con ISBN registrado ante la cámara colombiana del libro 4 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor.
Publicación de libros con editorial no reconocida por Colciencias y que cuente con registro ISBN ante la cámara colombiana del libro 2 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor
Capítulo de libro 10% de la cifra establecida para el libro en la categoría correspondiente
Patentes 1. Internacional o nacional con contrato de licencia 7 SMLMV
2. Registro de patente internacional (vía PCT) 4 SMLMV
3. Registro de patente nacional 3SMLV
Software registrado 2 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor
Productos de investigación creación en artes, arquitectura y diseño 2 SMLMV
Spin off 3 SMLMV

Requisitos para aplicar a los beneficios

• Él o los autores del producto debe tener la calidad de Docente investigador o de proyección social de tiempo completo, medio tiempo y ser parte de los grupos de investigación avalados por la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Debes tener al menos una trayectoria mínima de un (1) año en nuestra U.
  • No debes haber incurrido en una sanción por faltas disciplinarias.
  • El autor o autores debe estar paz y salvo técnica y financieramente en la FUP.
  • Quien presenta la solicitud, debe ser el autor (es) principal(es) del producto.
  • Si el incentivo ocurre para varios autores de un solo producto, estos deben estar vinculados laboralmente. De no ser así debes estar registrado como miembro activo del grupo de investigación GrupLAC.
  • El producto que entregan debe ser el resultado de un proyecto de investigación avalado por el SIDI, o por el área de extensión y proyección social según sea el caso.
  • Si el producto es resultado de artículos, libros o capítulos de libro y/o participación en eventos científicos, no será otorgado cuando haya sido financiada por nuestra U.
  • Importante que entregues al Sistema de Investigación una carta con visto bueno de la dirección del programa y del director de grupo o coordinador de investigación del programa, permitiendo validar que dicho producto está registrado en el GrupLAC y es el resultado de un proyecto de investigación avalado por el SIDI.
  • Ten presente añadir a la solicitud, la evidencia del proyecto avalado por el SlDl, evidencia de registro del producto en el GrupLAC, evidencia de registro de autor o autores en el GrupLAC como integrantes activos, un ejemplar en físico del producto y la cuenta de cobro.
  • Los productos que hayan sido creados dentro de la Institución, el autor principal del producto deberá mostrar su afiliación a la misma.
  • Los beneficios se darán a productos por fuera de los comprometidos en su labor docente-investigativa, por lo que serán productos extras o adicionales.