MENÚ

Te encuentras en

Noticia Contamos con la primer Spin Off vinculada a la FUP


Comparte en

En la mañana del martes 7 de febrero llevamos a cabo un reconocimiento a la organización Acuaponía Digital por la constitución jurídica de la primera Spin Off vinculada a nuestra Institución como empresa de biotecnología, bioeconomía y tecnologías convergentes.

Por medio de un evento solemne entregamos la Resolución de Reconocimiento al docente Edwin Rivera Gómez, representante de la empresa, y a su equipo de trabajo compuesto por las estudiantes Camila Benavides, Yeraldin Caldono, Carolina Daza, Yudi Paola Valencia, Vanesa Quijano, Yazmín Albán y Natalia Vásquez, quienes durante cinco años desarrollaron investigaciones importantes para lograr su creación y constitución jurídica.

IMG 9691 2

IMG 9716

De esta forma logramos la creación de una Spin Off, empresa de base tecnológica, la primera de la Fundación Universitaria de Popayán, buscando aportar, desde el sector educativo, a la salud alimentaria del país con la producción de alimentos orgánicos en espacios reducidos y donde logramos evidenciar un impacto ambiental positivo.

Así mismo, Acuaponía Digital tiene las puertas abiertas para las comunidades que desean conocer el proceso desarrollado en nuestro Campus Los Robles. Además, invita a los estudiantes de nuestros programas académicos que deseen aportar al crecimiento de la empresa desde sus conocimientos, pues con estas apuestas reiteramos la importancia de la creación de empresas, el emprendimiento en la región y la investigación desde la academia.

IMG 9676

IMG 9678

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, en cabeza de nuestro Rector el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, felicitamos a los estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos quienes participaron de esta investigación que permite aportar e impactar de forma positiva a nuestro departamento del Cauca.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.