MENÚ

Te encuentras en
  • Contaduría Publica
  • Contaduría Pública: una de las profesiones con mayor demanda en el mundo organizacional

Noticia Contaduría Pública: una de las profesiones con mayor demanda en el mundo organizacional


Comparte en

 

La Contaduría Pública, al ser una de las ramas profesionales con mayor impacto en el desarrollo empresarial, abarca diferentes áreas como la economía, las finanzas, la contabilidad, entre otras, contribuyendo al buen manejo de gestiones fiscales, contables y tributarios. 

 

¡Atrévete a soñar! 

 

Es por esto que, desde la Fundación Universitaria de Popayán, pensando en la formación de profesionales que se proyectan como fuertes líderes en el ámbito empresarial contamos con el programa de Contaduría Pública. 

 

Este, cuenta con un currículo diverso, desde economía, Instituciones Jurídicas y Derecho Constitucional, Matemática Financiera, Ética y Responsabilidad Social, Revisoría Fiscal, entre otras áreas que ayudan a fortalecer la formación de un Contador Público para el mundo. 

 

Además, desde nuestro Programa de Contaduría Pública contamos con el único Punto de Bolsa de Valores, un espacio diseñado para atender a las necesidades del inversionista y acceder a toda la Información actualizada y permanente del mercado bursátil, buscando la aplicación a la toma de decisiones de inversión y financiación soportados en los pilares de la enseñanza e investigación. Destacando que este punto cuenta con software avanzados y con el aval y convenio directo de la Bolsa de Valores de Colombia. 

 

 

DSC00796 2

 

Desde nuestra FUP le apostamos a realizar Movilidades Académicas con Universidades como: Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Piloto de Colombia, permitiendo ampliar la actitud y valores de la profesión para atender las necesidades de información financiera y no financiera en un contexto global, visualizando la importancia de la regulación local e internacional tanto en lo contable como en las áreas de control, la visión en otras comunidades educativas, contando con el apoyo de nuestro personal calificado tanto en estudios como en calidad humana.  

 

Además, nuestra Institución cuenta con el Punto NAF, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, que nos acerca a la realidad laboral junto a la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, donde nuestros estudiantes ofrecen a la comunidad tributaria perteneciente al Cauca asesorías en cuanto a trámites con la DIAN y así mismo, desarrollar algunos de estos en nuestras oficinas, permitiendo aplicar los conocimientos desde la academia.   

 

Desde nuestro programa le apostamos a estar actualizados, por ello aplicamos un Pensum académico que se enfoca con miras a la realidad contable y el uso de las herramientas tecnológicas, buscando solucionar las necesidades tributarias en el país. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.