MENÚ

Te encuentras en
  • Consultorio Tecnológico CONTI

Consultorio Consultorio Tecnológico CONTI

El Consultorio Tecnológico “CONTI” es una dependencia adscrita al programa de Ingeniería de Sistemas y al Laboratorio de desarrollo de software e innovación (Labosoft), por medio del cual se prestan servicios ante necesidades tecnológicas de personas y de entidades que lo requieran.

 

A través de la asesoría directa y/o asistida por TIC por medio de los estudiantes, docentes e investigadores dando cumplimiento a las funciones académicas y de extensión y proyección social de la FUP (acuerdo 012 de 2019).

 

El Consultorio Tecnológico “CONTI” se articula directamente con el plan de estudios del programa de Ingeniería de Sistemas, dentro de las materias de proyecto social TIC, práctica empresarial, trabajo de grado, proyecto de investigación, proyección social entre otras. Todas estas actividades resultan del desarrollo de acciones y estrategias conducentes al cumplimiento de la formación integral del estudiante y contribuyendo con la docencia, la investigación y la proyección social contribuyendo a disminuir la brecha digital de la región.

 

OBJETIVOS

 

  • Asesorar y dar solución a las problemáticas de la comunidad en general en todo lo relacionado a trámites de servicios tecnológicos del departamento del Cauca.
  • Contribuir en los procesos de transformación social, proyectándose en acciones que coadyuven a la identificación y solución de problemas regionales y nacionales, apoyándose en los recursos TIC.

 

 

 

 

 

MISIÓN

El Consultorio Tecnológico “CONTI” tiene como misión prestar con calidad y responsabilidad social servicios de asesoramiento continuo a la comunidad en pro de la solución de las necesidades de servicios tecnológicos, con sentido de pertenencia a la región como programa de Ingeniería de Sistemas e institución.

 

VISIÓN

El Consultorio Tecnológico “CONTI” para el año 2025, pretende ser líder en la prestación de servicios tecnológicos a la comunidad en general, a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y municipios aledaños y también a nuestro personal académico y administrativo.

De igual forma, ser reconocidos por los servicios tecnológicos contribuyendo a la transferencia del conocimiento y al desarrollo socioeconómico de la región.

Servicios

Académicos de Extensión

 

  • Asistencia de trámites virtuales
  • Asistencia para descargar documentos, llenar formularios, visitar páginas, etc
  • Asesoría e información del directorio tecnológico de servicios y de adquisición de equipos
  • Capacitaciones: Ofimática Nivel Básico, Medio y Avanzado, Herramientas Tecnológicas, Programación para niños, Algoritmos. Entre otras.
  • Desarrollo de paginas Web.

Gestión social

 
Asesoría e información en la formulación y ejecución de proyectos para aplicar a convocatorias externas e internas de las instituciones y organizaciones.

  Programas interdisciplinarios

Identificación de las necesidades del sector productivo y en general de la región en temas tecnológicos.