MENÚ

Te encuentras en

Noticia Construimos nuestro primer Consultorio Social


Comparte en

 

A través de la Coordinación de Proyección y Extensión Social del Programa Académico de Trabajo Social forjamos la construcción de un Consultorio Social, con la participación de la estudiantes y docentes. 

Con la realización de una revisión sistemática de bases de datos con la categoría de análisis Consultorio Social, pudimos identificar dos Consultorios Sociales como antecedentes Nacionales: el primero conformado por parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y el segundo, el Consultorio Social del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional. 

 

WhatsApp Image 2023 03 10 at 5.54.07 PM

 

Con el fin de realizar la Misión, la Visión, los Objetivos y las Líneas de Intervención, realizamos un taller participativo mediante la Metodología de la rueda de Margolis, con la cual forjamos la perspectiva que la comunidad ecucativa del programa Trabajo Social tiene del Consultorio Social, logrando construir en comunidad. 

De esta forma con nuestro Consultorio Social buscamos trabajar y evidenciar propuestas para ayudar a solventar las necesidades básicas de la comunidad y así mismo, explorar en las dinámicas y oportunidades de innovación social de la región, desde diferentes contextos, encontrando un relacionamiento directo con la sociedad. 

 

WhatsApp Image 2023 03 10 at 5.54.08 PM 1

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán invitamos al programa Trabajo Social a continuar con estas iniciativas y así mismo, felicitarlos por pensar en las necesidades de la comunidad, a través de la creación del Consultorio Social, un escenario de articulación entre la Proyección social, la Investigación, la Intervención y la Innovación Social en pro de la región. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.