MENÚ

Te encuentras en

Noticia Consolidamos nuestros estándares de calidad con la Rendición de Cuentas 2023


Comparte en

Desde el año 2021 creamos nuestro Código de Ética y Buen Gobierno en pro de la gobernanza y gobernabilidad de nuestra Institución.

De acuerdo con ello, en el año 2022, llevamos a cabo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual realizamos en nuestro Claustro San José de la ciudad de Popayán.

 

codigoetica

 

codigoetica2

 

Para el año 2023 ejecutamos nuestra segunda Rendición de Cuentas en Popayán, evidenciando los estándares de calidad y la gestión bajo la Dirección de nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona.

Hoy, en nuestra tercera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Públicas, decidimos realizarla en el norte del Cauca, enseñando nuestras gestiones en el año 2023 y evidenciando cada uno de nuestros proyectos en nuestros Campus, Claustros y Sedes tanto en Popayán y Santander de Quilichao.

 

IMG 2786 2

 

IMG 2595 Edit

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, la Institución de Educación Superior privada más grande de la región, desarrollamos la Rendición de Cuentas del año 2023, afianzando nuestra apuesta desde la docencia, la investigación y la proyección social que aporta al crecimiento de la Educación Superior y los desafíos actuales de la sociedad.

En el Campus Álvaro Ulcué Chocué y con el liderazgo de nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, CJM, acompañado del cuerpo directivo de la FUP, presentamos la Rendición de Cuentas, contando con la participación de comunidad educativa, autoridades departamentales y locales, representantes de Organizaciones del norte del Cauca, Empresarios y la población en general.    

 

rendicioncuentas11650 IMG 3052

 

En el año 2023, realizamos el lanzamiento de sus dos primeras Spin-Off, Acuaponía Digital y BIOHOGAR R&D, siendo la Primera Institución de Educación Superior del Cauca en tener legalmente constituida una Spin-Off, apostándole a la investigación y el crecimiento de nuestra región.

 

IMG 9716 2 1

 

Para el año 2023 contamos con 411 Docentes altamente calificados, los cuales se clasifican en: 17 Doctores, 187 Magister, 126 Especialistas y 71 con Maestrantes.

Así mismo, aportamos a la salud integral, el arte, la cultura, el deporte y la promoción socioeconómica de más de 6 mil personas de la comunidad educativa, realizando actividades de prevención mental, jornadas de salud y bienestar, actividades artísticas y musicales, logrando un intercambio de saberes y culturas, y fortaleciendo las redes de apoyo en convenios con instituciones. 

 

IMG 9428 2

 

IMG 9956 2 1

 

Por otra parte, realizamos campañas de sensibilización de la inclusión y diversidad, además conmemoramos la vida y obra del Padre Álvaro Ulcué Chocué en nuestro Campus que lleva su nombre. Así mismo, fortalecimos la estrategia “Quédate” a través de la Política de Permanencia y Graduación Estudiantil aprobada mediante el acuerdo 002 del 24 de marzo del 2023.     

Nuestra institución impactó también de manera directa en el ejercicio investigativo de la Institución Universitaria, logrando la aprobación de 82 proyectos ejecutados entre jóvenes investigadores, semilleros de investigación, el Sistema de Investigación Desarrollo e Innovación SIDI y la articulación IES, empresa, Estado y sociedad. 

Participamos en el XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación con 21 proyectos y con 11 ponencias en el XXVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación.   

 

1 3 1 1536x1152 1

 

Así también continuamos creciendo en investigación y posicionándonos entre las mejores 100 Instituciones de Educación Superior en investigación para el año 2023 según Sapiens Research y siendo ganadores de los Premios CIDESCO en Investigación Docencia.  

A su vez, continuamos trabajando desde la Proyección social como un eje misional que deja como resultado 78 proyectos en modalidad Stand y sustentaciones de los programas académicos, 574 beneficiarios en procesos de Extensión que fortalecen nuestro impacto con los Egresados y ejecutando 1.772 procesos conciliatorios.  

Con un 92% del plan de trabajo ejecutado, nuestra oficina de Planeación Institucional cerró el año 2023, dando fin al plan de Desarrollo 2018 – 2023 y abriendo las puertas a la creación del nuevo plan de Desarrollo 2024 – 2032, gestando la elaboración de una nueva misión y visión institucional en aras de fortalecer la FUP que soñamos.  

 

IMG 20230419 104457557 1 2048x1536 1

 

En este espacio pudimos dar a conocer los avances que hemos tenido en el Cauca, con lo cuales aportamos al desarrollo de la región, haciendo relevancia a nuestro lema institucional, formar profesionales de calidad con responsabilidad social, pues para el año 2023 culminamos la formación de más de 1.435 Egresados, profesionales íntegros que llevan la huella FUP. 

Nuestra comunidad finalizó la jornada contenta y agradecida por poder estar presente en este espacio tan importante, que genera más sinergias e identidad Institucional. Así pues, nuestra Institución continúa fortaleciendo su presencia en el territorio, su impacto en las realidades sociales del departamento, el país, el mundo, y formando profesionales con un enfoque ético y social. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.