La Escuela de Posgrados de la Fundación Universitaria de Popayán, por su naturaleza es transversal y abarca múltiples disciplinas profesionales de los programas académicos ofrecidos por nuestra Institución. Esta transversalidad nos permite la integración y el enriquecimiento de los conocimientos y habilidades de los estudiantes de posgrado, fomentando un aprendizaje holístico y aplicado.
De esta forma, la estructura organizativa de nuestra Escuela de Posgrados está conformada por la Dirección a cargo de Vilma Isabel Forero Ovalle, quien es la encargada de liderar, gestionar y supervisar todas las actividades de las áreas misionales de la Escuela, asegurando la calidad académica y la relevancia de los programas de posgrado. Además, es responsable de la planificación estratégica, la coordinación de actividades académicas, administrativas y la representación de la escuela ante otras Instituciones y organismos. En otra arista tenemos a Mayerlin Glaetza Botina Sotelo, Profesional Académica, encargada de apoyar los procesos internos de la escuela relacionados con la autoevaluación, coordinar la implementación de los sistemas de calidad y la mejora continua, asegurando que los programas cumplan con los estándares institucionales; y finalmente, Liliana Erazo Idrobo, Profesional Administrativa, quien lidera los procesos operativos, coordinando las actividades logísticas y administrativas, asegurando el buen funcionamiento de la infraestructura física y recurso humano de nuestra escuela.
En conjunto, nuestro equipo de profesionales trabaja de manera colaborativa para garantizar que la Escuela de Posgrados de la FUP ofrezca programas de calidad, alineados con las necesidades y expectativas de los estudiantes y la sociedad en general. Nuestro compromiso con la excelencia académica y su enfoque en la mejora continua contribuyen al prestigio y la relevancia de la escuela dentro del ámbito educativo.
Así, nuestro principal objetivo es la formación de profesionales calificados mediante programas académicos innovadores y adaptados a los contextos globales actuales. De esta forma, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos complejos del mundo contemporáneo, promoviendo un aprendizaje interdisciplinario que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas, dotando a nuestros graduados con las herramientas necesarias para liderar en sus respectivos campos.
Adicionalmente, promovemos la cooperación nacional e internacional a través de alianzas estratégicas con diversas Instituciones nacionales e internacionales; facilitando la movilidad académica y el desarrollo de actividades colaborativas, las cuales enriquecen la experiencia educativa y amplían las fronteras del conocimiento, contribuyendo al crecimiento integral de los estudiantes y fortaleciendo el impacto de nuestra Institución en la sociedad.
Aunado a lo anterior, destacamos que el éxito en la formación de los estudiantes de Posgrado de la Fundación Universitaria de Popayán lo sustenta además del excepcional talento humano académico de la Escuela; contando con un cuerpo docente compuesto por 65 profesores, de los cuales el 34% posee formación doctoral y el 66% con maestría, profesionales con una sólida formación académica y una vasta experiencia en sus campos específicos, que aseguran la constante actualización de los núcleos de conocimiento propios de cada programa académico. Nuestro compromiso con la excelencia académica garantiza que los estudiantes de Posgrados reciban una educación de vanguardia, preparándolos para liderar y sobresalir en el entorno competitivo.
En la actualidad, nuestra Escuela de Posgrados está experimentando un significativo fortalecimiento en el portafolio de programas académicos, enfocándose en la generación de nuevas ofertas educativas que responden a las demandas y necesidades del entorno global. Este proceso de expansión y diversificación los estamos desarrollando desde las diferentes Facultades Institucionales, lo que nos permite una oferta más integral y especializada.
Esta iniciativa evidencia nuestro firme compromiso en proporcionar opciones educativas de alta pertinencia y calidad. Estas opciones están dirigidas a áreas estratégicas que son cruciales para el desarrollo tanto profesional como social de la región y del país.
Así, desde nuestra Escuela de Posgrados reafirmamos diariamente el compromiso con la excelencia académica, consolidándonos como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el progreso de nuestra sociedad. Esta dedicación constante a la calidad educativa y al impacto social garantiza que nuestros Egresados estén preparados para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir significativamente al desarrollo de nuestro país.