Nuestro Domo el Claustro San José fue el recinto que recibió a la comunidad educativa que se dispuso a conmemorar el aniversario número 31 de la Pascua del Siervo de Dios, el Padre Rafael García Herreros CJM, Fundador del Minuto de Dios.
Recordando el nacimiento y vida del Padre Rafael García Herreros, nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona inició la eucaristía de conmemoración de Fundador del Minuto de Dios. Así mismo exaltó las condiciones y experiencias de del Padre, destacando su labor en la comunidad, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.
Con la eucaristía resaltamos las obras con las que el Siervo de Dios dejó huella en el mundo, la fabricación de casas para personas en estado de vulnerabilidad en Bogotá, la búsqueda de evangelización y el desarrollo para la comunidad.
Con su contribución al establecimiento del Colegio Minuto de Dios, hoy la Corporación Minuto de Dios y su visión en 1960 de la creación de una universidad, permitió que a través de su gestión se fundara en 1992 nuestra Institución, año que falleció.
De esta forma, nuestro Rector destacó la importancia del convenio suscrito hace 17 años con UNIMINUTO, enfatizando que fue pieza clave para lo que hoy es nuestra U y así mismo invitó a hacer cosas buenas sin esperar nada a cambio, pues el legado del Padre García Herreros benefició a muchas personas, sin que la cifra estuviera pensada.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán nos unimos en oración por el aniversario número 31 y en acción de gracias por el Padre Rafael García Herreros, quien a través de su labor, marcó un legado de responsabilidad social a través de la educación.