MENÚ

Participamos en la novena versión del Concurso Departamental de Cuento y Poesía


Comparte en

 

Nuestros estudiantes pertenecientes al Periódico El Claustro junto a Paola Joaquí, Directora del Programa Comunicación Social, recibieron un reconocimiento por la participación como jurados en el primer filtro de la novena versión del Concurso Departamental de Cuento y Poesía, 42 Motivos para Contar y Soñar. 

El evento contó con la presencia de Deisy Caracas, Gestora Social del Cauca, Claudia Loren Valencia Quiroz, Subsecretaría de Educación del Cauca, los Jurados participantes, los ganadores y sus acompañantes, quienes pudieron presenciar el reconocimiento al talento de los niños y jóvenes del departamento que, a través de letras, versos y rimas nos cuentan sus travesuras, historias y leyendas. 

 

 

La Directora del programa Comunicación Social, Paola Joaquí fue la encargada de recibir el reconocimiento del grupo de trabajo del Periódico El Claustro. Así mismo, se dirigió al público felicitando a los ganadores del concurso y enfatizando la importancia de la participación de estos eventos, pues a través de la lectura y la escritura nos educamos y viajamos en los conocimientos.  

Cabe destacar que nuestros estudiantes fueron los encargados de verificar que los aspirantes al concurso cumplieran con algunos requisitos como la redacción con cohesión y coherencia; que tuvieran título, inicio, nudo desenlace, entre otros aspectos. Adicionalmente, nuestro Periódico El Claustro será el encargado de la publicación de los cuentos ganadores en la sección Rincón Literario. 

 

 

Desde el Periódico El Claustro de la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a la Gobernación del Cauca por hacernos partícipe de esta novena versión del Concurso Departamental de Cuento y de Poesía. Eventos como estos aportan al crecimiento de nuestros profesionales y nos permiten contribuir a la creación y promoción de la lectura en la población caucana.

 

También te puede interesar...