El pasado jueves 28 de noviembre, el Auditorio Mayor de nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué fue el escenario de una de nuestras Ceremonias Públicas de Graduación, en la que entregamos con gran orgullo a los 30 Nuevos Profesionales que, a partir de ahora, se suman al tejido social de nuestra región. Este evento, lleno de alegría y reflexión, reafirmó nuestro compromiso con la formación integral de los futuros líderes que contribuirán al desarrollo de nuestro país.
Nuestro magno evento inició con un emotivo discurso de nuestro Rector, José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM; quien reflexionó sobre la responsabilidad de nuestros Egresados como guardianes de este territorio, instándolos a preservar y promover un modelo de desarrollo sostenible para las generaciones futuras.
Además, subrayó la importancia de encontrar un equilibrio entre la integridad, el conocimiento y los avances tecnológicos, recordándoles a nuestros Graduandos que el conocimiento no debe ser sólo para el beneficio personal, sino también para compartirlo y aplicarlo al servicio de quienes más lo necesitan.
Tras este discurso inaugural, nuestros Graduados tomaron el juramento de compromiso profesional que estuvo a cargo de nuestra Vicerrectora Académica, Maryem Rocío Ibarra Sotelo, consolidándose así, como nuevos e íntegros profesionales del país.
Adicional a ello, pudimos disfrutar de una breve intervención musical a cargo del maestro Jesús David Camacho, quien con su saxofón llenó de alegría el espacio para, posteriormente, recibir con orgullo a doce nuevos Abogados, dos Ingenieros Industriales, cuatro Licenciados en Educación Artística y Cultural, siete Psicólogos y cinco Trabajadores Sociales, quienes sin duda alguna, estarán preparados para enfrentar los retos del mundo profesional con ética, responsabilidad y pasión para transformar nuestra sociedad.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos nuestros graduados, a quienes sabemos que les espera un futuro lleno de éxitos y logros. Esta alma mater siempre será su hogar, y continuaremos siendo su apoyo en cada paso que den hacia el éxito profesional.