CON MASIVA ASISTENCIA SE REALIZÓ I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS Y ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN


Un evento sin precedentes en el mundo de las finanzas se llevó a cabo en Popayán liderado por el programa de Contaduría Pública, a través del Punto de Bolsa de Valores – BVC FUP y el Grupo de Investigación MINKA, que brindó herramientas para vislumbrar nuevas tendencias de administración e inclusión financiera para la micro, pequeña […]

Un evento sin precedentes en el mundo de las finanzas se llevó a cabo en Popayán liderado por el programa de Contaduría Pública, a través del Punto de Bolsa de Valores – BVC FUP y el Grupo de Investigación MINKA, que brindó herramientas para vislumbrar nuevas tendencias de administración e inclusión financiera para la micro, pequeña y mediana empresa.

Fue una jornada pensada en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa del Cauca, brindando herramientas que permitieron vislumbrar nuevas tendencias de administración e inclusión financiera. El Encuentro estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes, administradores, estudiantes, docentes y ciudadanía en general.

La Directora del programa de Contaduría Pública, Vilma Isabel Forero, aseguró que “La Fundación Universitaria de Popayán – FUP siempre ha estado comprometida con el desarrollo del Departamento del Cauca, específicamente con el desarrollo empresarial de nuestro contexto, el cual se caracteriza por pequeñas unidades de negocio; las cuales requieren procesos de cualificación para aplicar nuevas tendencias y metodologías de trabajo que permitan hacer mejor uso de excedentes de capital, evidenciar nuevas formas de invertir, adelantar gestión del riesgo financiero, desarrollar procesos de costeo, encontrar formas de financiación. En este orden de ideas, se busca un mejor proceso de gestión de administración e inclusión financiera en el cual se propenda por la generación de valor y la sostenibilidad de estos emprendimientos”

Las conferencias y talleres tuvieron lugar en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y en las Sedes de San José y San Camilo de la FUP. Cabe destacar que se contó con ponentes expertos nacionales e internacionales y se tuvo la presencia especial de Jeremi Brewer  de Estados Unidos. Él es Doctor de Texas A&M University y cuenta con instancia de investigación Post-Doctoral en la Associate Brigham Young University, además es cofundador de Elevate Global.

Los temas centrales estuvieron enmarcados sobre estrategias de inversión, manejo de excedentes de liquidez, educación financiera, diagnóstico financiero, capital de trabajo, alternativas de financiación y gerencia estratégica financiera y costos.