Con Maratón de Egresados FUP, se da apertura a la XII Semana Social

Esta actividad tenía como objetivo dar a conocer las diferentes experiencias que tiene los egresados en la parte personal y laboral en las empresas donde laboran y también sus experiencias como emprendedores.

El área de Extensión y proyección Social, realizó en el auditorio de la sede San José el lanzamiento de la XII Semana Social FUP “Movilidad Sostenible”, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo de 2018 con diferentes ponencias y jornadas académicas.

La jornada inicio a las 8 a.m. con una maratón de Egresados de los diferentes programas que oferta la Institución, donde se contó con la participación del rector, padre Mario Alfredo Polo Castellanos y los programas de Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, LEBEA, Ecología, Arquitectura, Psicología y Economía.

Esta actividad tenía como objetivo dar a conocer las diferentes experiencias que tiene los egresados en la parte personal y laboral en las empresas donde laboran y también sus experiencias como emprendedores; de igual forma  abrir espacios de formación, discusión y actualización de los asistentes al evento.

Durante esta jornada, se desarrollaron importantes conferencias a cargo de destacados egresados como: Belisario Bolaños, Liliana Chávez, Inés Damian, Jorge Zamora, Raúl Palacios, Rudver Rojas, Guillermo Alberto Vélez, Jose Bolivar y Francisco Rivera.

En horas de la noche, se llevó a cabo en al auditorio de la Sede San Camilo el reconocimiento a los egresados destacados, docentes investigadores y estudiantes con mejor puntaje en las pruebas Saber pro.

“Para mí como rector es un placer recibirlos a todos, especialmente a los egresados,  saben que esta es su casa y que las puertas de la FUP siempre están abiertas para ustedes; todos somos embajadores de nuestra institución, lo que ustedes hagan por fuera es lo que nos da el reconocimiento ante las empresas donde laboran, nos agrada mucho que todos esten surgiendo en sus vida económica y social, necesitamos profesionales éticos, comprometidos con todo lo que hacen a diario, yo me quedo maravillado con las historias que escuchamos de nuestros egresados el día de hoy, historias que conmueven y que le sirven a nuestros estudiantes para que valoren lo que tienen”, agregó el padre Mario.

La Institución Trabaja constantemente para mantener una relación cercana y estrecha con sus egresados, programando diversas actividades para fortalecer su vínculo con la universidad y promover en ellos su desarrollo personal y profesional frente a las demandas externas. De igual manera se busca  fomentar lazos de cooperación, participación e integración, en aras de mantener el seguimiento a estos actores tan importantes dentro de los procesos internos y externos.

La Semana Social  pretende integrar a cada uno de los Programas por Facultad para construir conjuntamente actividades académicas y lúdicas en torno al tema de movilidad sostenible, con el fin de brindar un espacio de integración y acercamiento desde la perspectiva de cada una de las Facultades.