MENÚ

Te encuentras en
  • Investigación
  • Con éxito realizamos el Segundo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Noticia Con éxito realizamos el Segundo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación


Comparte en

Emprendimiento, innovación y sustentabilidad fueron los temas tratados en nuestro Segundo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en alianza con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Perú, La Universidad Bernardo O’higgins de Chile, la Universidad Autónoma de Tlaxcala de México, donde fuimos los orgullosos anfitriones.

Este encuentro contó con unas áreas de investigaciónsocialización de trabajos investigativos en diversas áreas del saber como las Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias exactas y de la tierra, Ingenierías, Artes y de Educación, Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias de la Salud, exponiendo más de 150 proyectos. 

 

mt2

 

Además, nuestro Encuentro contó con la participación de diferentes Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad Católica de Colombia de Bogotá, la Fundación Universitaria de América de Bogotá, el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas de México, la Corporación Minuto de Dios, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez de Cali. 

Cabe destacar que en estas jornadas buscamos socializar los procesos y resultados de investigación, gestando la visualización de los proyectos de los estudiantes pertenecientes a los Semilleros de Investigación de las diferentes Universidades, permitiéndonos enseñar a la comunidad en general el aporte que se realiza desde la academia.  

 

 

En este sentido, desde la FUP gestamos este espacio con miras al Encuentro Departamental e Internacional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros RECOLSI, de la cual, además, somos Coordinadores Nodales. 

De esta forma, con tres ponencias magistrales dictadas por el Padre Guillermo Cleves, los Docente Diana Paola Muñoz, Fabio Gembuel y Paula Mora realizamos este Segundo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, donde también participaron 67 docentes evaluadores y más de 150 ponentes, quienes contaron sus experiencias al abordar sus trabajos investigativos en los contextos culturales, sociales, políticos y económicos de Perú, Chile, México y Colombia. 

Así, en el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales, con el apoyo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Autónoma de Tlaxcala y Universidad Bernardo O’Higgins, nos permitímos compartir los resultados efectuados por le comité evaluador del Encuentro, quienes tuvieron la  posibilidad de visibilizar los procesos investigativos desarrollados por los Semilleros de Investigación de cada una de las Instituciones de Educación Superior.

 

Conoce los resultados

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a las Instituciones de Educación Superior y nuestros Jóvenes Investigadores que participaron e hicieron posible nuestro Encuentro Internacional. Además, felicitamos a los ganadores del Segundo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación e invitamos a los jóvenes apasionados por investigar a continuar en el desarrollo de la misma, pues con ello aportamos a la educación y el progreso del país y el mundo. 

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.