Con el apoyo de la FUP se realizó la conferencia “Discusiones de Economía Contemporánea”

En esta conferencia se abordaron temas de gran importancia para los estudiantes, donde conocieron herramientas y normatividad para su vida laboral.

El programa de Economía de la Fundación Universitaria de Popayán, en alianza con el Consejo Nacional Profesional de Economía – CONALPE y la Universidad del Cauca, realizaron el pasado viernes 10 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas la conferencia “Discusiones de Economía Contemporánea”.

El acto de instalación estuvo presidido por el Dr. Lorenzo Hernández, presidente de CONALPE, Magaly Velasco, directora del programa de Economía de la FUP, Dr. Luis Alberto Rodríguez Ospina, jefe de estudios económicos de Asobancaria , la Dra. Lilia Beatriz Sánchez, la Dra. Ángela María Barrera, docentes, estudiantes y directivos de diferentes instituciones.

En las conferencias se abordaron temas de gran importancia para los estudiantes donde conocieron herramientas para su vida laboral, los requisitos que deberán cumplir, la normatividad aplicada a la profesión de economía y una infinidad de información relevante, de igual forma se dio una discusión frente a la profesión del economista.

La jornada académica se inició con la conferencia del doctor Luis Alberto Rodríguez Ospina, jefe de estudios económicos de Asobancaria, el cual habló de la  Macroeconomía, los precios del petróleo,  la influencia sufrida en los últimos  años en términos fiscales, de exportación, en crecimiento económico y en inflación. El alto directivo también habló sobre problemas de crisis institucional, de corrupción y de los bajos precios del petróleo, al igual que el trabajo que todos debemos hacer para lograr un mejor país.

El presidente del consejo nacional profesional de economía Dr. Lorenzo Hernández, destacó la importancia de este evento para los estudiantes y profesionales. “ Este evento es de suma importancia ya que nosotros en el consejo hemos visto que es necesario difundir no solo las normas, sino el conocimiento del panorama económico en el cual se debe desenvolver el futuro economista y es obligación nuestra comentar la legislación porque allí demarca los campos de acción donde puede laborar el futuro economista”.

Además el presidente invitó a los jóvenes del departamento a estudiar economía para tener una visión más clara de las competencias y habilidades pues esta profesión influye mucho en las decisiones y formulación de políticas públicas. “La  economía es sumamente importante estudiarla, no solo para una región, sino para el mundo entero, porque es una ciencia social   y toca con los intereses de toda la sociedad desde el más chico hasta el más grande, desde el más poderoso, hasta el más humilde”.