Comunicado oficial


Emitido por la Rectoría de la FUP para la comunidad en general

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYÁN 

COMUNICADO 

 3 de mayo de 2021 

 

La Fundación Universitaria de Popayán respeta y reconoce la expresión y los esfuerzos ciudadanos de quienes libremente ejercen su derecho a participar en los ejercicios democráticos en el marco de la jornada nacional de protesta, y recomienda a la comunidad universitaria que voluntariamente quiera ejercer su derecho, lo realice con total respeto de sus conciudadanos y, que bajo el contexto de la agudización de las consecuencias de la pandemia por COVID-19, cumplan con todos los lineamientos de bioseguridad procurando el autocuidado y el cuidado de los demás. 

De igual manera, la FUP ha establecido que las actividades durante la semana del 3 al 8 de mayo se desarrollarán en el marco de un ambiente flexible, entendiendo esto como la posibilidad de alternar los compromisos académicos de quienes así lo han manifestado, con el deseo de participar en las jornadas sociales de quienes así deseen hacerlo. Para ello ha establecido los siguientes lineamientos: 

  1. Las actividades académicas que se desarrollen en común acuerdo entre profesores y estudiantes deberán ser grabadas para que estén disponibles de manera asincrónica. La asistencia a las actividades académicas no será objeto de evaluación.
     
  2. En acuerdo con los docentes de cada área podrán reprogramar las actividades evaluativas establecidas con anterioridad. 

Así mismo, invitamos a hacer buen uso de los canales de comunicación institucionales para realizar sus sugerencias respetuosas y establecer espacios de dialogo, reflexión y construcción sobre la situación actual. Igualmente, en espacios y jornadas académicas aportar a las acciones para la construcción de paz, desde la argumentación y el ejercicio libre del pensamiento crítico de cada uno. Los mecanismos de acompañamiento institucional estarán dispuestos a atender cualquier solicitud de la comunidad universitaria. 

Llamamos al dialogo plural, abierto y democrático y rechazamos cualquier manifestación de violencia. 

Con mi fraternal bendición, 

P. Danilo Manziller Díaz Carmona, cjm  

Rector  

 

Descargue aquí comunicado oficial