COMUNICADO DE RECTORÍA: RECAUDO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y OTRAS DISPOSICIONES

JULIO 3 DE 2021

Hago extensivo un cordial saludo a toda la comunidad académica de la Fundación Universitaria de Popayán, deseando paz y bienestar para cada uno de ustedes en estos momentos de la historia.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Consejo Superior y el Consejo Académico referente a fechas y porcentajes de descuento en la matrícula correspondiente al periodo 2021 – II, la Institución habilitó en el usuario SIRES de cada estudiante la opción de descargar el recibo de pago, indicando en el mismo las únicas entidades financieras autorizadas para el recaudo.

En atención a lo mencionado se generan las siguientes observaciones, con el fin de salvaguardar el debido proceso y la protección a la integridad de los usuarios:

1. Ningún colaborador está autorizado a recibir dinero en efectivo, todos los pagos se hacen con los códigos de barra suministrados en los recibos de pago y en entidades financieras autorizadas por la FUP.
  2. Ningún colaborador está autorizado para intermediar en la obtención de descuentos adicionales a los yá establecidos por el Consejo Superior según el calendario académico.
  3. Los pagos electrónicos se realizan únicamente a través del portal de pagos del Grupo Aval www.avalpaycenter.com, digitando las referencias disponibles en el recibo de matrícula.
  4. La Fundación Universitaria de Popayán NO habilita cuentas alternas para recibir dinero, tampoco tiene usuario de Nequi o Daviplata.
  5. Los descuentos son los socializados exclusivamente en los medios de comunicación institucionales.
  6. Actualmente no se están solicitando ayudas humanitarias monetarias o en especie.

Sugerimos a nuestra comunidad académica revisar de manera constante nuestros canales de comunicación para garantizar la veracidad de la información.

Página web: www.fup.edu.co

Redes sociales: