Comunicación Social ya cuenta con un laboratorio de emprendimiento


El pasado jueves 23 de marzo, el programa de Comunicación Social –Periodismo, hizo el lanzamiento oficial de su nuevo laboratorio de emprendimiento.

El pasado jueves 23 de marzo, el programa de Comunicación Social –Periodismo, hizo el lanzamiento oficial de su nuevo laboratorio de emprendimiento, una iniciativa que busca generar espacios de interacción y desarrollo de ideas de negocio con los estudiantes.

Este laboratorio se crea gracias a la gestión del comunicador Alejandro Acosta, quien en conjunto con la Unidad de Emprendimiento institucional, generaron este espacio en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de formular ideas de emprendimiento buscando una transversalidad con la investigación, con el fin de generar conocimientos para que tanto los estudiantes de Comunicación Social como de los demás programas puedan crear diferentes modelos de negocio.

IMG_5115

“Emprender es empezar, es hacer algo nuevo, empezar algo no es fácil, terminarlo tampoco, es bueno que piensen en empezar algo y terminarlo”

Este lanzamiento estuvo presidido por el rector de la FUP, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, quien motivó a los estudiantes para que emprendan sus ideas, manifestando que no solo los administradores de empresa pueden tener ideas de negocio, sino todo aquel que desee y se apasione por este tema lo puede lograr.

El coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la FUP, también estuvo presente en el acto, y felicitó al programa de Comunicación Social, por materializar esta idea innovadora en la institución, además animó a los estudiantes a acercarse a la unidad de emprendimiento y junto con el laboratorio empezar a trabajar en todas las ideas de los estudiantes.

“Es para mí gratificante que me hayan invitado a este acto de apertura y segundo también es gratificante que programas como comunicación social  que le está apuntando al tema de emprendimiento, una propuesta que diría yo novedosa dentro de la  universidad, con un equipo capacitado no solamente desde la parte cognoscitiva sino desde la experiencia” Juan Camilo García –Coord. Unidad de Emprendimiento

Este laboratorio atiende los días jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la casa de Comunicación Social, primeramente se atenderán estudiantes de Comunicación Social y posteriormente a estudiantes de todos los programas FUP.