Comunicación Social celebró sus 10 años de funcionamiento

El pasado miércoles 23 de noviembre, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, celebró sus diez años de formación académica con diferentes actividades como simposios, conversatorios y exposiciones de trabajos de grado exitosos, finalizando con una noche de coctel y banda musical. En el brindis se hicieron presentes el […]

En el brindis se hicieron presentes el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la FUP, Dr. Fernando Solís, vicerrector académico, Ing. Luis Meneses, vicerrector financiero, la comunicadora Laura Patricia Legarda, directora del programa, así como estudiantes, docentes, egresados, administrativos FUP y medios de comunicación local.

El padre Mario Alfredo Polo Castellanos manifestó que “Este es un programa que nos está dando a nosotros la capacidad de mostrar lo que tiene la Fundación, un equipo de personas, un equipo de profesores, un equipo de primera categoría, un equipo de estudiantes que de verdad quieren ser líderes de la comunicación”

En esta celebración se hizo un homenaje al docente más antiguo del programa, el profesor Paulo Cesar Otero, quien vio nacer este proceso, ha graduado a seis generaciones y sigue formando profesionales, también se homenajeó a los egresados con un discurso de la Comunicadora Social y Periodista Alejandra Parra, y un video que resume los diez años de funcionamiento del Programa y los estudiantes que han hecho parte de él

.

Finalmente la directora del Programa, Laura Legarda, habló sobre los retos y el factor que diferencia a Comunicación FUP de las demás Instituciones de Educación Superior. “El reto de los comunicadores sociales y periodistas no es solo aprender las técnicas; radio, prensa, televisión, y Tics, que es algo que nos hace competentes, sino también formar integralmente al ser humano, siendo esto lo que nos hace diferentes para poder comunicar con responsabilidad” Expresó Laura Legarda.

Es preciso mencionar los productos que ha desarrollado el programa de Comuniciación Social y Periodismo en el transcurso de estos diez años: dos ediciones de la revista científica y académica Escópica, el periódico virtual El Claustro –Periodismo universitario, que funciona como laboratorio de medios, el proyecto de prensa escuela y demás proyectos desarrollados dentro de semilleros de investigación como la Lotería didáctica Kitek Kiwe, entre otros.