Comunicación Social aceptado en la red de Periodismo Universitario


Felicitaciones al programa de Comunicación a sus directivas, docentes y estudiantes por esta nueva alianza.

El programa de Comunicación Social a través del semillero: Comunicación, Periodismo y TIC´S COMPETIC, participó en el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Periodismo Universitario en la ciudad de Pereira en el mes de octubre.

Los medios de comunicación El Claustro y la Revista Escópica, fueron presentados ante la asamblea general, siendo aceptados para hacer parte de la red. Laura Patricia Legarda Burbano, directora del programa de Comunicación Social afirmó que este tipo de alianzas permitirán fortalecer el trabajo en red con otros medios de comunicación universitarios, intercambiar experiencias académicas y de ámbito periodístico, así como la posibilidad de generar participación en actividades académicas programadas entre las universidades.

Por su parte, Joaquín A. Gómez Meneses, Coordinador general – RED COLOMBIANA DE PERIODISMO UNIVERSITARIO y Director Contexto – Universidad Pontificia Bolivariana, expresó que iniciativa académica contribuye a fortalecer la producción y proyección del ejercicio periodístico desde las escuelas de formación profesional en el país.

Durante la sesión, los miembros del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, asumieron los compromisos correspondientes a todo integrante de la Red mediante el contacto permanente con los pares en lo regional y nacional: colaboración para la producción e intercambio de contenidos, así como para la realización de labores y productos académicos asociados al periodismo universitario.

Felicitaciones al programa de Comunicación a sus directivas, docentes y estudiantes por esta nueva alianza.