¿cómo cuidar nuestro sistema inmune?

El mecanismo de defensa del cuerpo humano ayuda a luchar contra bacterias y virus.

La Fundación Universitaria de Popayán desde el área de Bienestar universitario te invita a conocer de estos relevantes temas para la comunidad académica.

¿Qué es el sistema inmune?

Es el mecanismo de defensa del cuerpo humano. Está constituido por células, órganos y tejidos que ayudan al cuerpo a luchar contra agresiones externas como bacterias, virus.

Célula

El componente principal son los linfocitos B Y T, que se encargan de combatir las infecciones.

Órganos

Los órganos linfoides almacenan esos linfocitos.

¿Cómo cuidar de nuestro sistema inmune?

Nutrición:

No deben faltarte estos 3 minerales: Zinc, Selenio, y el Hierro:  los puedes encontrar en carnes y pescados.

Vitaminas:

Vitamina B12: Contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos

Alimentos: Origen animal

Vitaminas B2 y D: ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y contribuyen al mantenimiento de los huesos

Alimentos:  pescados y huevos.

Vitamina C: ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Alimentos: frutas y verdura

Vitamina B1:  ayuda al funcionamiento normal del corazón

Alimentos: cereales y legumbres.

Vitamina A:  contribuye al mantenimiento de la piel y de la visión en condiciones normales.

Estilo de vida

• Sueño: entre 7 y 8 horas diarias.
  • Consumo de agua
  • 5 comidas al día
  • Haz ejercicio ¡muévete! sube y baja escaleras, baila, haz ejercicios desde tu casa.

EVITA

Controla el estrés: dedica tiempo al ocio, al yoga, leer, reír…

Fumar

Consumo de alcohol

Uno dieta NO equilibrada.