MENÚ

Te encuentras en

Noticia Realizamos charlas de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el norte del Cauca


Comparte en

Integrantes de nuestra área de Extensión y Proyección Social en Santander de Quilichao, realizaron el pasado miércoles 21 de septiembre un conversatorio para adolescentes sobre la Ley 1098 de 2006 y de la Ley 1878 de 2018 en nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué. 

En esta charla, contamos con la participación de aproximadamente 145 estudiantes de Derecho, la cual fue dirigida por la Doctora Sandra Milena Gallego Mejía, Abogada, Especialista y Magister en Derecho, Docente y Asesora del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación de la Fundación Universitaria de Popayán.  

En la jornada pudimos ampliar conocimientos como normas de comportamiento, actividades e instituciones que investigan y deciden acciones con los adolescentes de 14 a 18 años que han realizado algún delito, buscando aportar así con dinámicas de responsabilidad social de la región. 

A través de estas charlas, también tuvimos la oportunidad de conocer de fondo sobre el trámite penal en adolescentes, reconociendo las acciones judiciales para la restauración de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes que han sido vulnerados o amenazados. 

Por otro lado, los asistentes agradecieron al área de Extensión y Proyección social del programa, por estos espacios académicos que les permite fortalecer y ampliar sus conocimientos. Aportando relevantes herramientas Jurídicas para los estudiantes y Docentes de la región. 

Con ello, nuestro Pregrado busca fortalecer conocimientos y actualizarse para aportar a la región, permitiendo avanzar e integrar herramientas de utilidad en la comunidad. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.