Noticia Certificación Docente en proyecto de innovación rural participativa con importante escuela holandesa

El proyecto busca fortalecer economías regionales por medio del trabajo con algunas líneas productivas en los municipios de Caldono, Totoró y Silvia, bajo un método de trabajo incluyente con comunidades indígenas de la región.

Uno de sus objetivos principales, es poder integrar a las instituciones aliadas en Colombia, como la Fundación Universitaria de Popayán, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Escuela Superior de Administración Pública ESAP, el Centro Regionales de Productividad e Innovación del Cauca CREPIC, la Universidad de Utrecht y la Universidad de Medellín, con el fin que las personas se capaciten en modelos alternativos de gestión rural y aportar en el crecimiento de sus procesos productivos con la gestión de otras metodologías.

DSC6437 1024x576 1

El ser participe del desarrollo de estos proyectos trae como resultado la investigación de ciertos productos que contribuyen al mejoramiento de logros institucionales y a vincular al sector real de la economía. Por su parte, el proyecto CLED busca aunar esfuerzos bajo un enfoque las capacidades del modelo triple hélice (Universidad – Estado – Sociedad) y poder gestionar así iniciativas empresariales y de desarrollo.

De este modo, desde la Fundación Universitaria de Popayán, gracias a este trabajo de cooperación, se gestiona el nuevo Centro de Desarrollo y Emprendimiento Empresarial, el cual será inaugurado próximamente en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas, de nuestra sede Samuel Silverio, el cual será un espacio en donde se brindará orientación para estos emprendimientos de carácter rural y enfoque de género.

De este modo, desde la familia FUP felicitamos a los docentes por su dedicación y trabajo, agradeciendo la alianza estratégica con importantes centros de educación en el mundo como la Escuela de Negocios de Maastricht, de Holanda.

DSC6451 1024x576 1