MENÚ

Te encuentras en

Noticia Celebramos los triunfos de nuestros Docentes de la Escuela de Música


Comparte en

Del 17 al 20 de agosto se llevó a el Festival de Música del Pacífico Patroneo Álvarez en la ciudad de Cali, en el cual participó nuestro Docente de batería y percusión de la Escuela de Música FUP, Andrey Sarria Jiménez, con su Grupo Chonta Soul. 

 

IMG 20230820 WA0024 2

 

IMG 20230825 WA0009 2

 

En esta oportunidad nuestro Docente y Conguista se coronó ganador del tercer lugar con la Agrupación Chonta Soul en la modalidad libre del Festival; presentando y ganando en la ronda final con su canción inédita “Grito de esperanza”. De esta forma, celebramos junto a nuestro Docente su representación artística en un certamen de música tan importante en nuestro país. 

 

IMG 8351 1

 

IMG 20230823 WA0011 2

 

Así mismo, nuestra Docente de canto, coro y guitarra, Adriana Alexandra Ordoñez ganó el Primer Lugar en el XX Concurso Nacional de Música Inédita Andina Colombiana “Efraín Orozco” realizado en Cajibío, Cauca, en la modalidad Obra inédita Nacional.  

Nuestra Docente concursando por primera ocasión, ganó con su canción inédita “Volver aquí”, pues a ritmo de vals nos cuenta la historia de desamor, celebrando el Primer Lugar, en compañía de Erick Sánchez, su guitarrista y Julián Gómez, Contrabajista experto en música colombiana.  

 

IMG 8339

 

Del mismo modo, celebramos que la Banda Sinfónica de Colombia seleccionó como Clarinete Bajo, a nuestro Docente y Director de la Escuela de Música FUP, Gonzalo Quintero Flórez, logrando ser parte de esta nueva generación de la que un día fue la Banda Sinfónica de Colombia, fundada en 1913 y que se desintegró en el 2002. 

De esta forma celebramos que nuestro Director de la Escuela de Música FUP sea parte de la Selección colombiana de músicos, logrando un escalón alto en su recorrido musical, enseñando su talento y destacada formación académica.  

 

IMG 8315 1

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a nuestros Docentes, pues sus triunfos llenan de orgullo a nuestra Institución. Es una fortuna contar con grandes talentos en nuestro cuerpo docente, evidenciando el trabajo y esfuerzo por aportar a la región y la formación de nuestros futuros músicos con sello FUP. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.