MENÚ

Te encuentras en

Noticia Celebramos el día del Ecólogo


Comparte en

El miercoles 4 de octubre celebramos el día del Ecólogo en honor a San Francisco de Asís, quien entregó su trabajo a Dios, por medio del cuidado de los seres vivos, en especial de los animales. 

Celebramos la ardua labor de nuestros profesionales de Ecología, un profesional quien se dedica a estudiar, proteger, conservar, asesorar la gestión de los recursos naturales y de las condiciones ambientales de los ecosistemas acuáticos y terrestres. 

En honor al patrono de la Ecología y de los animales, en nuestras diferentes Claustros, Santo San José y San Camilo, sonaron las campanas recordando su labor y el cuidado por los seres vivos, pues recordamos que el Papa San Juan Pablo II lo nombró patrono de los animales y del medio ambiente, pues tenía respeto por todo ser vivo. 

WhatsApp Image 2022 10 03 at 4.45.44 PM

Si bien, nuestro programa Ecología fue el primero establecido a nivel de pregrado en América del Sur y así mismo, en ser uno de los programas en tener Jardín Botánico de Popayán como laboratorio vivo del Programa de Ecología que fue fundado en el año 1.997. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán exaltamos el trabajo de nuestros docentes, egresados y estudiantes de nuestro programa, pues cuidando del medio ambiente y los seres vivos, cuidamos de todos. Feliz día del Ecólogo. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.