MENÚ

Te encuentras en
  • CAPS
  • Realizamos campaña del cuidado de la salud mental en CAFICAUCA

Noticia Realizamos campaña del cuidado de la salud mental en CAFICAUCA


Comparte en

A través de una alianza, visitamos a la organización Caficultores del Cauca – CAFICAUCA, donde desarrollamos una nueva jornada de prevención de la Ansiedad y Psicoeducación en los síntomas de esta.

En el marco de las prácticas clínicas de los estudiantes en nuestro Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental – CAPS, realizamos diferentes actividades mediante la exposición en stand en CAFICAUCA.

En la primera estación, el personal pudo conocer los síntomas y signos de la ansiedad, permitiendo visibilizar que existen diferentes tipos como la ansiedad generalizada, las crisis de angustia o pánico, el Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC y la Fobia social.

 

image 8

 

image 12

 

En la segunda intervención, llevamos a cabo actividades experienciales o vivenciales, brindando estrategias de afrontamiento sobre estas patologías, en especial las que tienen que ver con el cuidado de las emociones, flexibilidad cognitiva y el establecimiento de comportamientos adecuados.

En la última etapa, desarrollamos un proceso de reflexión con los colaboradores, donde pudieron determinar los aprendizajes adquiridos por medio de un mural reflexivo, en el que cada persona plasmó su experiencia.

 

image 10

 

image 11

 

De esta forma, logramos crear alianzas valiosas, llegando a diversas comunidades y permitiéndonos poner en práctica nuestros conocimientos en diferentes campos de acción, obteniendo mayor experiencia y aprendizajes.

Desde la Fundación Universitaria de Popayán y nuestro Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental – CAPS, agradecemos a CAFICAUCA por abrirnos las puertas de su organización y permitirnos contribuir al cuidado de la salud mental de sus colaboradores.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.