Campaña de salud psicosocial “FUP SALUDABLE”

El área de Cultura de la FUP promueve espacios de educación enfocada a la salud.

La Fundación Universitaria de Popayán busca por medio de cada una de las dependencias crear espacios donde los estudiantes, docentes y administrativos puedan mejorar sus hábitos de vida alimenticia y emocional, es así, como la campaña de salud psicosocial llamada “FUP saludable” coordinada desde el área de Cultura, dirigida por el psicólogo Santiago León, promueve complementar la educación con procesos que fortalezcan la salud mental, emocional del individuo, para así crear seres íntegros y capaces de enfrentar los retos de la sociedad.

El pasado viernes 23 de noviembre, se llevó acabo con gran éxito la campaña de salud psicosocial que vinculo al programa de psicología  en la estrategia fUP saludable desde el área de psicología de la salud a cargo del docente Jhon Jairo muñoz.

La jornada se desarrolló en pro de dar cumplimiento a dos objetivos específicos, extrapolar los contenidos básicos revisados en la asignatura, en un escenario práctico, y aportar con una jornada específica a la meta de acreditación institucional como universidad saludable.

Se trabajó con la comunidad educativa en temas que comprendieron desde Hábitos de vida saludable, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, asesoría en enfermedades crónicas no transmisibles específicamente riesgos psicosociales, manejo de agentes estresores, alimentación saludable, ciclo de sueño y vigilia, consumo de SPA y la importancia de la actividad física.

Es importante resaltar que la labor de abarcar temas de salud integrar al interior de la FUP, se realiza en pro de recibir el reconocimiento como la primera universidad saludable del departamento, ante Secretaria de Salud Departamental del Cauca.