Bolsa de Valores de Colombia abrirá sus puertas en la FUP

Este punto se configura como un espacio académico, teniendo en cuenta que los programas de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas  tienen énfasis financiero. La Fundación Universitaria de Popayán que cada día se consolida como la primera Institución de Educación Superior privada en el Cauca firmó un convenio marco interinstitucional con la Bolsa […]

La Fundación Universitaria de Popayán que cada día se consolida como la primera Institución de Educación Superior privada en el Cauca firmó un convenio marco interinstitucional con la Bolsa de valores de Colombia. Serán las instalaciones de la FUP el espacio en el que a partir del 22 de septiembre entrará en funcionamiento un punto de bolsa en el que los estudiantes aprenderán a operar los mercados de capitales y entenderán cómo se negocia un bono, una acción y demás instrumentos financieros.

Será un sitio real de prácticas profesionales que se consolidará como laboratorio para la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la FUP. Igualmente estará disponible para estudiantes de Ciencias Contables de otras Instituciones de educación superior, quienes podrán apoyarse y aprovechar este espacio para fortalecer la academia.

A pesar de estar ubicado en las instalaciones de la FUP, será entendido como un proyecto de ciudad, un referente en servicios de asesoría financiera, económica y bursátil para las empresas de la región y potenciales inversionistas, que van a contribuir a la expansión económica del Cauca.

Actualmente se encuentra en construcción el portafolio de servicios, para que la comunidad se entere de primera mano los servicios que se prestarán a través de esta iniciativa.

Bolsa Millonaria

El Punto de Bolsa FUP se sumará al concurso “Bolsa Millonaria” en el que los estudiantes de todos los colegios y universidades de la ciudad y la región podrán aplicar o crear portafolios de inversión de acuerdo a los diferentes perfiles de riesgo, mediante un simulador de inversionista en tiempo real. De esta manera se aterrizará la teoría vista en clases al mercado de capitales.

También será una oportunidad para que los estudiantes pongan a prueba no sólo conocimientos sino su instinto ganador, que los llevará a convertirse en expertos del mercado; además los mejores gozarán de reconocimiento recibirán premios y podrán ir construyendo desde ya un perfil profesional.

Inscripciones Abiertas Universidades:
Entre 1- 30 Septiembre 2016
Costo Estudiantes $50.000
Costo Docentes $99.000
Fecha del Concurso: Entre 3-18 Octubre 2016Mayor información:
www.bolsamillonaria.com.co

#Únete y conoce el punto de Bolsa