MENÚ

Te encuentras en

Noticia Boletín de Prensa CIDESCO 2023


Comparte en

 

Nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona participó de la Primer Asamblea General del CIDESCO del 2023, donde se reunieron los Rectores de las diferentes Instituciones de Educación Superior donde se dialogaron aspectos de importancia para el desarrollo educativo y social del país.

 

Universidad del Cauca como nueva Presidencia de CIDESCO y Universidad Cooperativa de Colombia como Vicepresidencia. 

 

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo la primera Asamblea General de CIDESCO del 2023, donde contamos la presencia de la Viceministra de Educación Superior Aurora Vargas, quien habló con los rectores de la Instituciones sobre diferentes aspectos respecto a la propuesta del Ministerio. 

 

IMG 7352 2

 

El Padre Luis Felipe Gómez Restrepo SJ, actual presidente del comité ejecutivo, recalca la importancia tradicional e histórica de contar con una presidencia de universidad pública justo después de tener un periodo de liderazgo de una universidad privada, por lo cual propone al Dr. Deibar René Hurtado, Rector de la Universidad del Cauca y a su Vicerrectora Académica, la Dra. Aida Patricia González, como candidatos para ser el principal y la suplente para la Presidencia del Comité Ejecutivo de CIDESCO para el periodo 2023 – 2025, quien recibe la aprobación unánime, estando presentes 17 de las 19 instituciones adscritas a CIDESCO. 

 

Después de dicha aprobación, se propone al Dr. Juan Carlos Flórez, Director de Sede de la Universidad Cooperativa de Colombia y a su Subdirectora Académica Sandra Salcedo como principal y suplente para la Vicepresidencia del comité ejecutivo de CIDESCO. Así mismo, la Universidad Libre Seccional Cali con los Dres. Jose Hoover Salazar, Rector Seccional y Helio Fabio Ramírez, Presidente Seccional como primeros miembros del comité ejecutivo recibiendo aprobación unánime. 

 

Finalmente, se reciben las candidaturas del Padre Orlando Hernández, Rector de Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Seccional Suroccidente y del Ing. Hugo Alberto González, Rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, para complementar el comité ejecutivo 2023-2025. 

 

IMG 7359 2

 

IMG 7361 2

 

COMITÉ EJECUTIVO CIDESCO 2023 – 2025

 

PRESIDENCIAUniversidad del Cauca
VICEPRESIDENCIAUniversidad Cooperativa de Colombia
PRIMER MIEMBRO COMITÉ EJCUTIVOUniversidad Libre Seccional Cali
SEGUNDO MIEMBRO COMITÉ EJECUTIVOCorporación Universitaria Minuto de Dios
TERCER MIEMBRO COMITÉ EJECUTIVOInstitución Universitaria Antonio José Camacho

 

Teniendo en cuenta que el Comité es el ente administrativo elegido por la asamblea general que vela por la operación la corporación, su seguimiento y acompañamiento al director ejecutivo, les damos una cálida bienvenida y les auguramos lo mejor en este periodo.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.