Caps

El Consultorio Psicológico pertenece al Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental – CAPS del área de Extensión y Proyección Social del programa de Psicología de la Fundación Universitaria Popayán.

Ofrece los servicios gratuitos en orientación psicológica a la comunidad en general desde diferentes focos y niveles de intervención, con el propósito de generar aproximaciones a soluciones frente a las distintas dinámicas que enfrenta la región caucana en relación a la salud mental, junto a un equipo de psicólogos en formación, guiados por docentes profesionales de la disciplina.

Dentro de los servicios ofertados, se indica:

-La atención en la realización de procesos y actividades asistenciales para la promoción y educación de la salud mental.

-Intervenciones focalizadas en disminuir la prevalencia de alteraciones de la salud mental y atención terapéutica siguiendo los protocolos de salud.

Usuarios:

· Infantes, adolescentes, adultos, familias.

Modalidades de intervención:

· Individual, grupal.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 7am. a 9pm. Según horario conveniencia del usuario (a).

Contacto vía electrónica: [email protected]

Ubicación: Calle 5 8-58 Centro. Sede Claustro de San José de la Fundación Universitaria de Popayán.

 

Perfil profesional:

Psi. Diana Samulewitsch Sanclemente

Esp. Gestión de proyectos

Coordinador Consultorios Psicológicos

 

Perfil profesional:

Psi. Alba Rita Gómez medina

Esp. Neuropsicología infantil

Docente programa de psicología

 

Ver rutas de Atención Caps 2020

OBJETIVO GENERAL:

Desde el Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental -CAPS, del área de Extensión y Proyección Social del programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, busca divulgar a toda la comunidad del municipio de Popayán, las rutas de atención o instancias competentes a las cuales se puede acudir ante situaciones como: violencia sexual, explotación sexual, violencia intrafamiliar, violencia de género, consumo de sustancias psicoactivas (SPA), conducta suicida.

JUSTIFICACION:

Se hace necesaria la divulgación de las rutas de atención, ya que es una responsabilidad de los profesionales de la salud, velar por el bienestar integral de la comunidad del municipio de Popayán. Además, siendo de suma importancia que la población conozca las instancias competentes para ser recepcionadas y direccionadas en dichos casos.