Bienestar Institucional y en articulación con la Alcaldía de Popayán, lideran campaña “Que No SENOS Olvide Vivir”

#SomosFupSaludable

La Fundación Universitaria de Popayán se vincula a la campaña “Que No SENOS Olvide Vivir” izando la Bandera Rosa durante todo el mes de octubre en las sedes de la institución, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

Es importante resaltar el compromiso que desde Bienestar Institucional se efectúa con la generación de espacios que promuevan estilos de vida saludable a toda la comunidad académica de la FUP, en articulación con la Alcaldía Municipal de Popayán.

“En el mundo tenemos alrededor de 450.000 muertes anuales en mujeres, a causa del cáncer de seno, según cifras de la OMS, más del 50% podrían prevenirse con un diagnóstico temprano, es por esto, que la labor de sensibilización con nuestras mujeres es tan importante, la toma de conciencia es el elemento más importante que podemos potenciar en nuestras instituciones, pero también acudir a las instancias médicas, en pro de entender de primera mano las medidas de autocuidado y el autoexamen”.

Santiago León Atuesta (Director Bienestar Institucional de la Fundación Universitaria de Popayán)