Avances de los semilleros MP17 e Industria 4.0


Estos espacios extracurriculares de formación están bajo la orientación y acompañamiento de docentes a partir del trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias investigativas.

En la actualidad, la institución por medio de todos sus semilleros tiene un impacto positivo en el desarrollo del departamento, desde la zona rural hasta la urbana aportando al crecimiento social y económico de la región.

El programa de Ingeniería Industrial a través de sus semilleros de investigación incentiva en sus estudiantes a fortalecer competencias investigativas que tengan impacto positivo en la sociedad. En ese sentido, los Semillero de Investigación Mejoramiento de Procesos “MP17” e Industria 4.0, dirigido por el Ing. Jaime Mendoza y el Ing. Juan Segura, respectivamente; han incorporaron estudiantes que desean participar en el proyecto

“Análisis de la gestión de operaciones en la Industria Licorera del Cauca por medio de la simulación”

De tal manera que se aporte los conocimientos adquiridos por los estudiantes a la resolución de los problemas empresariales de una de las empresas más importantes del departamento del Cauca. Permitiendo a los estudiantes interactuar tempranamente con la industria.

Es así como el programa de Ingeniería Industrial a través de sus semilleros de investigación incentiva en sus estudiantes en fortalecer competencias investigativas. Estos espacios extracurriculares de formación están bajo la orientación y acompañamiento de docentes a partir del trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias investigativas.