Así se vivió el lanzamiento del libro “Antología del pensamiento social en Colombia”


Este libro es un trabajo coeditado con la Universidad Santiago de Cali y sello editorial de la Fundación Universitaria de Popayán.

El pasado viernes 8 de marzo, en el auditorio 2 de la sede san José, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Antología del pensamiento social en Colombia” donde se contó con la presencia del Rector de la fundación Universitaria de Popayán, Padre Mario Alfredo Polo castellanos, el Vicerrector General Dr. Fernando Solís, el Vicerrector Académico Ing. Mario Espinosa, el coautor del libro y docente de la FUP, Alexander Luna Nieto, directivos del programa de Trabajo Social e invitados especiales.

Este libro es un trabajo coeditado con la Universidad Santiago de Cali y sello editorial de la Fundación Universitaria de Popayán, donde se hace una recopilación de un trabajo interdisciplinar de los grupos de investigación PRE-TEXTOS y Humanismos y Universidad.

La recopilación de estos documentos trata de un ejercicio interdisciplinar. La sociología, la historia, la antropología y otras disciplinas se abren campo en esta indagación; quizá esto sea parte del carácter original  del pensamiento social: el ejercicio académico dialógico. Así, la conjugación de ciencias, miradas e indagaciones es el carácter prioritario y, sin embargo, cada documento se encuentra lejos del que lo precede  y del que lo antecede. Por pensamiento social, entonces, entiéndase la episteme que rigurosa y profundamente revisa ideas, pensamientos teorías y realidades en aras a fortalecer una construcción crítica de la esfera pública. El saber se construye con un fin práctico y con una naturaleza plural, es decir, el fin es la construcción de comprensiones prácticas y críticas en torno a las necesidades de lo social, que tiene en su naturaleza la pluralidad.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado desde el programa de Trabajo Social, estos proyectos se están haciendo con miras a la Alta Calidad de nuestra Institución, una universidad que no escribe es una universidad que no tiene sentido. este libro es un trabajo y esfuerzo donde están diversas disciplinas, que interesante que esto no lo veamos como unas materias apartadas, sino, como algo que va unido en el saber para poder servir a una sociedad como la nuestra; felicito a los autores y sigamos realizando trabajos en colaboración con nuestras universidades aliadas como la Universidad del Cauca, la Autónoma de Occidente, la Universidad Santiago de Cali, entre otras universidades nacionales e internacionales”, Manifestó el rector de la FUP.

Por tanto el libro que se lanzó fue escrito por:  Alexander Luna Nieto, estudiante de la Maestría en Ciencias Humanas de la Universidad del Cauca, Licenciado en filosofía de la Universidad del Valle. Docente tiempo completo de la Fundación Universitaria de Popayán. Luis Carlos Granja Escobar: Doctor en Educación, Maestría en educación énfasis en desarrollo comunitario, Especialista en Desarrollo Humano Organizacional. Docente tiempo completo de la Universidad Santiago de Cali y Edward Javier Ordoñez:   Magister en Filosofía. Filósofo y Psicólogo. Docente tiempo completo de la Universidad Santiago de Cali.