Así se realizó la Campaña Inteligencia Emocional en la FUP

Así se vivió la campaña que tenía como meta promover el cuidado de la salud mental desde la inteligencia emocional a toda la comunidad educativa de la institución

La Fundación Universitaria de Popayán promueve espacios donde los estudiantes complementen su educación abordando todas las áreas del conocimiento, esto permite formar profesionales íntegros, listos para afrontar los retos profesionales del mañana, es así como durante toda la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre se llevó a cabo dinámicas en un Stand dispuestos en todas las sedes y diferentes jornadas de la institución.

Esta campaña tenía como meta promover el cuidado de la salud mental desde la inteligencia emocional a toda la comunidad educativa de la institución. Generando conocimientos y estrategias claras, para el manejo de situaciones en su vida personal.

La inteligencia emocional, es una forma de interactuar con el mundo, tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como; el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas.

En el primer stand se dio información sobre que es la inteligencia emocional, emociones, sentimientos, sus diferencias y las reacciones que se deben tener en cuenta. En el segundo se presentó información sobre cómo desarrollar las emociones y brindar las estrategias correspondientes ancladas a cada uno de los incentivos. En la pared se encontraba un tablero el cual se dividía en dos partes. Una de sentimientos donde se le pedía al participante que plasmara en un papel los sentimientos y emociones que presentaba, y en la parte dos, los propósitos que se plantea para el manejo adecuado de las emociones y sentimientos.

Con diferentes peguntas reflexivas, Pelotas, Bocadillos nutricionales, Velas, Tablero de emociones y un Test virtual dentro del mismo stand se pretendía dar a entender la importancia de la inteligencia emocional en la vida cotidiana y detectar las debilidades y fortaleces de cada individuo en el área emocional.