Así se realizó el X Día de Campo FUP

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias coordinó el evento   cumpliendo con el objetivo de Articulación del sector rural con la academia.

El pasado miércoles 23 de octubre el programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó en la sede campestre Los Robles  el X Día de Campo sobre indicadores técnicos de la producción agropecuaria denominado “El relevo generacional en el sector rural”.

La coordinación del evento se desarrolló con el apoyo y participación de los estudiantes de cuarto semestre del programa de Administración de Empresas Agropecuarias, asignatura de Extensión Rural bajo la dirección del Ingeniero Agrónomo Fabio Alonso Prado Cerón,  y con el propósito de mantener la coordinación con instituciones del sector agropecuario, empleadores, academia y el sector productivo.

Se invitaron estudiantes de grado once de Instituciones Educativas del sector rural de los municipios de: El Tambo, Timbio, Sotará, Rosas , Cajibío, Piendamó , Silvia, Totoró y Popayán los cuales conocieron los proyectos que vienen desarrollando los programas de Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas para el beneficio de la sociedad caucana.

A esta actividad asistieron 282 participantes de 16 instituciones Educativas quienes recorrieron 9 estaciones programadas donde les daban a conocer de primera mano el trabajo mancomunado que desarrolla la FUP para ser reconocida como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de la región. El recorrido iniciaba   en los laboratorios, pasando por acuaponia, el proceso de transformación de Café , agroindustria rural, hato lechero, biofabrica de abonos orgánicos, indicadores agroforestales y manejo de hortalizas.