Así avanza el cuarto día de la Semana Social

La Semana Social de la Fundación Universitaria de Popayán en su XIII versión, sigue en marcha con actividades y conferencias en las diferentes sedes de la Institución,con el fin de integrar a cada uno de los Programas para construir conjuntamente actividades académicas y lúdicas en torno al tema de “Innovación y Desarrollo Sostenible” con el […]

La Semana Social de la Fundación Universitaria de Popayán en su XIII versión, sigue en marcha con actividades y conferencias en las diferentes sedes de la Institución,con el fin de integrar a cada uno de los Programas para construir conjuntamente actividades académicas y lúdicas en torno al tema de “Innovación y Desarrollo Sostenible” con el fin de brindar un espacio de integración y acercamiento desde la perspectiva de cada una de las Facultades.

Simposio de Desarrollo Sostenible

En el Domo de la Fundación Universitaria de Popayán sede San José, se esta llevando a cabo el “Simposio de Desarrollo Sostenible” organizado por Las Facultades de Ciencias Económicas Contables y Administrativas y Ciencias Naturales, a través de los programas de Administración de Empresas Agropecuarias y Ecología.

Este evento se organiza con el fin de contribuir al  fortalecimiento Universidad-Empresa-Estado y Sociedad, donde participarán  5 expertos los cuales tratarán temas desde lo regional y local entorno a la sostenibilidad.

Primeras Olimpiadas Matemáticas

Desde el martes 14 de mayo, se iniciaron las Primeras Olimpiadas de Matemáticas de la FUP, dónde estudiantes de las diferentes facultades de la Institución asistieron con el fin de medir sus capacidades en el razonamiento cuantitativo.

La actividad se dividió en dos etapas, una de ellas fue la clasificación de los participantes hacia la final, posteriormente el jueves 16 de mayo en horas de la mañana en la sede San José, se llevó a cabo la final entre los clasificados a la segunda ronda.

Fue una competencia bastante reñida con gran nivel entre los asistentes que mostraban sus destrezas matemáticas, visibilizando el potencial que tiene los estudiantes en las matemáticas. La campeona de esta primera versión fue la estudiante de Arquitectura Mónica Delgado, el segundo puesto fue para Ana María Pérez de Arquitectura y el tercer puesto fue para Marlon Ruiz, de la facultad de Administración de Empresas.

Expo de estudiantes de primer semestre de psicología

Los estudiantes de primer semestre de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán presentaron el análisis de un libro bajo el autor Tomas Hardifes con el fin de dar a conocer las posturas historias de la psicología, de acuerdo con lo aprendido durante el semestre.

Coloquio de voces y estéticas campesinas- exposición fotografía

El jueves 16 de mayo en la facultad  Comunicación Social, se realizó una exposición fotográfica por Víctor Manuel López, donde se mostraba la cotidianidad de las personas en el campo, la siembra, la cosecha, los personajes que transfieren sus cocimientos a las nuevas generaciones.

Voces y estéticas campesinas es una reflexión sobre el habitad y el territorio desde las prácticas cotidianas de recuperación cultural y las formas de educar siendo hoy campesinos en Colombia. Es un interrogante sobre el valor de la tierra, en un profundo reconocimiento de generaciones agro dependientes en la búsqueda de memorias robadas o extraviadas.  La fotografía de Víctor Manuel López son las miradas a un constante presente que parece suspendido en el tiempo, modernidad y tradición se mezclan al sabor del sudor y la palabra viva, paras así dotar nuestra mirada de sentido o al menos insinuarlo.