Ascofapsi realizó el Seminario de Primeros Auxilios Psicológicos en la FUP


La Fundación Universitaria de Popayán recibo a Ascofapsi y a las diferentes facultades de psicología del Departamento del Cauca.

El pasado viernes 29 de marzo, se realizó el Seminario de Primeros Auxilios Psicológicos en el auditorio de la sede San José de la Institución, donde se contó con la presencia de estudiantes, docentes y profesionales en el área de psicología  de diferentes universidades, los cuales pudieron actualizar sus conocimientos sobre los nuevos retos y tendencias en su área laboral.

Astrid Triana, Directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi) manifestó la importancia de esta asociación:  “Esta es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 75 programas de psicología, cuya misión es velar por la calidad de la educación , con la colaboración permanente de sus miembros  para contribuir al desarrollo científico, profesional, ético y social.

 

La Fundación Universitaria de Popayán, fue la anfitriona en este programa denominado encuentros Ascofapsi, cuyo objetivo es acompañar a las diferentes regiones del país llevando una serie de temáticas, expositores y conferencistas para compartir con estudiantes, docentes e incluso con profesionales temas que en este momento son vitales para la psicología a nivel nacional e internacional. “Queremos que todos los que nos estamos formando y trabajando en el campo de la psicología, tengan información sobre las nuevas tendencia, las nuevas técnicas y los elementos que son fundamentales para el ejercicio de la profesión en unas condiciones claves del siglo XXl ”, agregó Astrid Triana.

Se trabajó en primeros auxilios psicológicos, siendo este un tema fundamental para el país por diferentes razones, las personas pueden entrar en pánico por situaciones que no pueden manejar como: desastre naturales o accidentes que requieren de esos primeros momentos donde el psicólogo o personas del común puedan ayudarlos a vivir estas circunstancias. En otras ciudades se han desarrollado diferentes actividades con el fin de aportar a la formación de estudiantes y la actualización de los docentes, los cuales son totalmente gratis y certificados por  Ascofapsi.