Articulación entre el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP)


Este tipo de actividades de internacionalización, permiten fortalecer los procesos de investigación, docencia y proyección social de las dos instituciones.

Como resultado de la articulación entre el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), se iniciaron procesos de dirección y codirección de trabajos de grado desde las dos instituciones. Inicialmente son 2 proyectos que se trabajaran de esta manera:

1. Personalización de la evaluación en el área de las matemáticas para las pruebas saber 11, caso: Institución Educativa (I.E.) Los Comuneros, Siberia, Municipio de Caldono, Cauca. Desarrollado por los estudiantes Alexis Ríos Sánchez y Julián David León Méndez, dirigido por el Magíster John William Macias Gutiérrez (profesor FUP), y por el Doctor Jesús Andrés Sandoval (Maestro UABCS).
2. Aplicación móvil para automatizar y prevenir las plagas del cultivo de fresa en invernadero en “la vereda el Consuelo”, Coconucó, Cauca. Desarrollado por los estudiantes Ricardo Andrés Carvajal y Oneida Vásquez Fernández, dirigido por el Magíster Cristian Camilo Ordoñez (profesor FUP), y por la Doctora Mónica Carreño (Maestra UABCS).