Aportando a la inserción laboral de nuestros Egresados


En el marco de la celebración de la semana social número 15 de nuestra institución, Se llevó a cabo el Seminario “Una mirada positiva hacia la Inserción Laboral”, la cual contó con una participación de 35 asistentes entre estudiantes, egresados y docentes el programa de Ingeniería Industrial de la sede Álvaro Ulcue.

La empleabilidad de los titulados universitarios sigue agrandando su brecha con respecto a las ofertas de empleo que se ofrecen en los principales motores de búsqueda de empleo.

Es por eso que el programa de ingeniería desde su coordinación de egresados, abrió este evento con el fin de actualizar a sus estudiantes y egresados.

El seminario fue dirigido a Egresados y a aquellos estudiantes que están a punto de culminar su etapa académica y se van a enfrentar al mundo de la búsqueda de oportunidades para lo que se han formado y por lo que soñaron cuando ingresaron a las aulas del campus universitario, un mundo maravilloso lleno de enseñanza, conocimientos, experiencias que al enfrentar a la realidad en la mayoría de oportunidades chocan con una realidad nacional que no les ofrece las oportunidades soñadas. Los mercados de trabajo son el escenario ideal para que los jóvenes generen procesos de participación ciudadana, en ellos se forja el desarrollo interpersonal, se favorece la legitimidad y el reconocimiento como persona, características importantes que busca la institución para sus profesionales Egresados.

CONTACTO

Ingeniero Julián Andrés Gómez
Coordinación de Egresados programa de Ingeniería Industrial sede Norte.
[email protected]