MENÚ

Aportamos a la consolidación de la Política Pública de Salud Mental de Santander de Quilichao


Comparte en

 

En un trabajo conjunto con diferentes entidades, a través del Comité Municipal de Salud Mental, liderado por la Alcaldía de Santander de Quilichao, aportamos a la consolidación de la Política Pública de Salud Mental de esta localidad, la cual ya fue aprobada por las autoridades municipales.  

 

Nuestros estudiantes de Psicología de séptimo semestre de la vigencia 2022-2 y nuestros docentes Mg. Fátima Prado Solarte de Psicología y Mg. Adrián Solarte Cruz del programa Trabajo Social estuvieron de manera activa aportando desde la reflexión y la academia a esta política. 

 

 

 

Es así como se logró consolidar la Ruta de Atención en Salud Mental que hace parte de la Política. Además, nuestros estudiantes estuvieron activos en las diferentes mesas poblacionales con de fin de apoyar y aportar la discusión con comunidades indígenas, afros, campesinas; con líderes de Juntas de Acción Comunal, entre otras. 

 

Si bien, existe una política nacional, en esta oportunidad al crear una política local, permite abrir puertas a la inclusión de diferentes poblaciones que en la política general no estaban particularizadas.  

 

 

 

Desde la FUP felicitamos a nuestros estudiantes, docentes y las entidades que hicieron parte de este proceso, aportando una herramienta fundamental para la atención de la salud mental en Santander de Quilichao.

 

También te puede interesar...

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social